Mindeporte

Comienza el segundo día de competencias en la final de Supérate con el Deporte

lunes, 03 de diciembre de 2012

Supérate

Prensa Supérate

Con el sentimiento de tranquilidad y la percepción de un gran compromiso por parte de los deportistas, sus entrenadores y la organización comenzó el segundo día de competencias de la Fase Final Nacional del Programa Supérate.

Las competencias entre las 6 Regiones comenzaron la segunda fecha de la fase de grupos, donde en Baloncesto masculino se enfrentan las Regionales de Sur Macizo y Paciífica, en Fútbol masculino Bogotá y el Eje Cafetero, en Fútbol Sala femenino Sur Macizo y el Eje Cafetero y en Voleibol masculino Bogotá y la Región Orinoquía-Amazonía.

A medida que avanzan los partidos se van identificando grandes personajes que van marcando los corazones de todo el público que ha visitado las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en Altura de Coldeportes para ser testigos de la fortaleza y la entrega de los deportistas que paticipan en la Final Nacional del Programa Supérate con el Deporte.

Uno de estos personaje es Carolina Hoyos, una hermosa jugadora antioqueña del equipo de Voleibol Femenino Categoría A de la Regional Eje Cafetero, a quien los asistentes la han denominado la María Sharapova de Supérate.

Su rostro angelical y sus mejillas rosadas se confunden con la tenacidad y las ganas que muestra dentro de la cancha, en la que se convierte en la líder de su equipo. Esta joven de 13 años es la encargada de animar a sus compañeras cuando las cosas no salen bien y la que pone la puntada final a la hora de atacar.

Pero no solo por su mirada tierna es que se podría comparar con María Sharapova, la tenista rusa que sorprende en las canchas del mundo. El particular grito de Sharapova, se escucha también con frecuencia por parte de Carolina. No solo a la hora de sacar, también en el campo, para distraer a sus rivales o para animar a sus compañeras.

?Es una forma de animar al equipo, porque íbamos perdiendo. Hay gente que lo desanima a uno pero lo mío es animar a mis compañeras?, se justifica a la vez que sonríe con algo de pena. ?Eso es parte del juego y cuando se pierde hay que saber perder, pero hay que mirar la forma para que el equipo suba?, agrega Carolina.

Y es que vive de una manera intensa el voleibol, deporte que le apasiona, a pesar de haber experimentado en otras disciplinas. Pero para fortuna de sus compañeras se quedó con esta disciplina, en la que ganó el zonal del Eje Cafetero, y ahora en la final nacional, se muestra espera lograr el título.

Además de su particular grito, también les dice cosas a sus rivales, eso sí, sin ofenderlas. Sonríe y se atreve a contar que ?solo les digo que la bola no les va a pasar, que van a perder?, es una manera de manejar el juego para que se asusten?, confiesa.

Lo cierto es que su grito ya dejó una huella en las finales de Supérate, el programa de competencias deportivas y académicas del que esta niña, como el resto de los más de 1.000 deportistas que están en Bogotá se muestran agradecidos.

?Supérate nos da mucho apoyo, con las canchas, los uniformes y demás. Además es una buena oportunidad para que los niños salgan adelante y que se animen más por el deporte?, considera Carolina, seguramente una de las más admiradas voleibolistas en lo que resta del torneo, que se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes.

Para cerrar con broche de oro y celebrar al mejor estilo de Sharapova espera conseguir el título, el próximo miércoles, cuando se disputen las finales de la categoría A, en la que están niños entre los 12 y los 14 años.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co