Mindeporte

Comienza la recta final de la organización de los Juegos Nacionales

viernes, 07 de septiembre de 2012

Juegos Nacionales 2012

Prensa Coldeportes

Una vez realizado el sorteo de los deportes de conjunto, en el marco de la reunión de Jefes de Misión de Juegos Nacionales y Paranacionales, realizada en Bogotá el pasado 5 de septiembre, la programación ya se encuentra publicada en la páginas web www.juegosnacionales.gov.co

Comienza la recta final de la organización de los Juegos

Así quedó evidenciado luego de la reunión a la que asistieron los delegados y jefes de misión, en la que COLDEPORTES presentó un balance completo sobre los avances de la organización, sobre la que se ultiman detalles con respecto a la preparación de los departamentos de Córdoba, Cauca y Norte de Santander, así como de los planes de capacitación en las regiones, en los temas de medio ambiente, protocolo, voluntariado, control al dopaje, servicios médicos, acreditaciones y mercadeo.

64.000 estampillas comenzaron a circular

64.000 estampillas de 30 X 40 milímetros con valor de $ 1.500 pesos, impresos en policromía, conforman la nueva emisión filatélica de 4-72 que porteará los envíos de correo nacional e internacional.

El diseño de la estampilla tiene como enfoque central el logo de los XIX Juegos Nacionales y III Juegos Paranacionales ?Carlos Lleras Restrepo?- 2012, integrado por en su generalidad por grafismos simples, de fácil recordación, propios de la identidad colombiana. Se acudió a ilustraciones de formas precolombinas, estilizadas, que representan a dos atletas, uno personificando a un deportista en estado de discapacidad y otro un atleta sin discapacidad.

Como es habitual, el fuego deportivo símbolo del espíritu de competitividad y pasión por el deporte, está presente en este diseño. Precisamente la llama se ubica en medio de las dos figuras, fortaleciendo el ideal de este encuentro que pretende la unidad fraterna entre deportistas. De igual forma, en el pliego de esta emisión se retrató las tres mascotas oficiales de los juegos: Toche, Romo y Puracé.

Capacitaciones

Desde este lunes 10 de septiembre inicia el ciclo de capacitaciones sobre comunicaciones y periodismo lideradas por la Jefatura de prensa de Coldeportes y de Juegos Nacionales, dirigida a medios de comunicación, estudiantes, voluntarios, dirigentes y entrenadores.

El cronograma incluye capacitaciones en las ciudades de:

Cúcuta 10 y 11 de septiembre
Montería 17 y 18 de septiembre
Popayán 5 y 6 de octubre


En Cúcuta

El pasado 6 de septiembre se llevó a cabo la capacitación de control antidopaje en las instalaciones del IMRD por parte del doctor Orlando Reyes, especialista en medicina deportiva y control anti doping de Coldeportes.

Estas pruebas son realizadas a los deportistas de alto rendimiento, con el propósito de proteger la salud de los deportistas y de darles la posibilidad a los atletas de participar en unas competencias libres de dopaje.

En la capacitación se tocaron temas como, la lista prohibida de sustancias para los deportistas emitida por la agencia mundial antidopaje (WADA) y los controles en competencia y fuera de la misma con el fin de hacerle un seguimiento detallado a los competidores.

A la cita acudieron las delegaciones de Cúcuta, Ocaña, Pamplona y Villa del Rosario como también periodistas, deportistas, profesionales de la salud, voluntarios, presidentes de ligas deportivas y personas interesadas en el tema.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co