Mindeporte

Colombia reinó en el Panamericano de Pesas en Bogotá

sábado, 30 de julio de 2022

Colombia reinó en el Panameric Ampliar Imagen

Foto: Brayan Santiago Rodallegas y Yenny Álvarez, ambos del Equipo Colombia, de Mindeporte, fueron dos de los deportistas destacados de la selección nacional.
Colombia reinó en el Panameric

La delegación nacional alcanzó 10 cupos a Juegos Panamericanos de Santiago en el 2023, cinco mujeres y cinco hombres.

Prensa Mindeporte

Bogotá, sábado 30 de julio de 2022. Nuevamente los pesistas nacionales volvieron a demostrar que son potencia de esta disciplina. De principio a fin dominaron el Campeonato Panamericano Mayores de Levantamiento de Pesas que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes.

Un total de 23 oros, 19 platas y 7 bronces fue la cosecha de la Selección Colombia que en esta oportunidad contó con 10 damas y 10 hombres en competencia quedándose con el título absoluto. Las pesistas sumaron 24 medallas al país, mientras que los varones hicieron 25. 

En la competencia de las damas Ecuador fue segunda y Estados Unidos completó el podio, mientras que en hombres México y Venezuela fueron segundo y tercero respectivamente.

El Ministerio del Deporte apoyó a la realización de este evento internacional en Bogotá con más de 229 millones de pesos, además del aporte de más de mil millones a la Federación Colombiana de Pesas para esta vigencia.

En el Palacio de los Deportes se hicieron presentes deportistas de 24 países, entre los que se destaron potencias panamericanas como Estados Unidos, Brasil, Canadá y Cuba.

"Contentos por estos resultados que hemos tenido en este evento en Bogotá, hemos conseguido nuevos registros y eso nos entrega confianza para el certamen mundial que también vamos a tener en Bogotá. Quedamos satisfechos con el trabajo", destacó el seleccionador nacional Luis Arrieta.

Dentro de lo más sobresaliente de esta participación nacional están los diez cupos numéricos que alcanzó el país para los próximos juegos Panamericanos de Santiago 2023, de los cuales cinco serán para damas y cinco para hombres.

"Es muy importante lograr estos cupos, era lo que realmente buscábamos con esta participación. Tenemos que seguir este proceso importante con deportistas experimentados y los que van llegando", aseguró el entrenador nacional.

El Equipo Colombia del Ministerio del Deporte estuvo presente en esta gran participación, sobresalieron en esta oportunidad los pesistas Yenny Álvarez y Brayan Santiago Rodallegas, quienes en sus respectivas divisiones lograron no solo las tres medallas de oro en arranque, envión y total, sino que además añadieron tres récords panamericanos.

"Contento con este gran resultado, se reflejó el trabajo que he venido haciendo, mejorando mis registros, lo que ha pasado tiene como significado que se viene trabajando fuerte y mirando adelante para lograr los objetivos", aseguró Rodallegas, quien ha hecho toda su preparación en Bogotá.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co