
Foto: reunión virtual de la ministra del Deporte con el presidente de CONCECADE
Compromiso con el deporte
martes, 10 de junio de 2025
La ministra del Deporte, Patricia Duque, sostuvo reunión virtual con el presidente de CONCECADE, Franklyn Cardillo, para incentivar la participación en el evento, programado para noviembre en Montería.
Jesús de la Hoz - Prensa Mindeporte
Bogotá, D.C., junio 10 de 2025. La ministra del Deporte, Patricia Duque Cruz, y el equipo técnico de Juegos y Eventos, sostuvieron una reunión virtual con el presidente del Consejo Centroamericano y del Caribe de Deporte, Franklyn Almica Cardillo Romero, ministro del Deporte de Venezuela, en la que se hizo seguimiento técnico para avanzar en la organización de los VII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2025, cuya sede está asignada para Colombia, en el departamento de Córdoba (Montería y Cereté).
Durante el encuentro se hizo un reporte de la intención de participación de los países. A la fecha, 11 han formalizado: Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago; Venezuela y Colombia como país anfitrión.
De igual manera, se acordó avanzar en el seguimiento y el establecimiento de los plazos para los países que aún no han formalizado su inscripción, como República Dominicana y Jamaica. También se habló de la posibilidad de contar con países invitados y, desde el aspecto técnico se estudiaron alternativas para la inclusión del taekwondo en el programa de competencia.
Las otras disciplinas que estarán en acción son ajedrez, atletismo, baloncesto 3x3, boxeo, judo, karate-Do, levantamiento de pesas, natación, tenis de mesa, voleibol, Para atletismo y Para natación.
La ministra del Deporte de Colombia y el presidente de CONCECADE coincidieron en destacar que en los países de la región avancen en las fases nacionales del deporte intercolegiado, base para la fase internacional que congregará a cerca de 1.000 atletas de Centroamérica y del Caribe.
Entre las acciones inmediatas de organización, tras la reunión con CONCECADE, está la programación de visitas a Córdoba, con el fin de alinear al gobierno departamental y sus municipios sede.
Garantizar la organización y realización de Los VII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Colombia 2025, programados para realizarse del 1 al 10 de noviembre, es uno de los desafíos del Ministerio del Deporte en la presente vigencia.
Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos