Mindeporte

Colombia-Ecuador de la mano por el desarrollo deportivo

lunes, 08 de octubre de 2012

Relaciones Internacionales

Prensa Coldeportes

A través de la política internacional liderada por la Dirección de Coldeportes, el Centro de Servicios Biomédicos asesora proyección del alto rendimiento en Ecuador.

Por estos días el Centro de Servicios Biomédicos de Coldeportes recibe la visita de representantes del Comité Olímpico de Ecuador, quienes se encuentran en la última fase del ?Proyecto de actualización y especialización del personal técnico y médico en fisiología del ejercicio?, de su Centro Olímpico de Alto Rendimiento.

Ecuador, ha querido conocer los detalles de la atención que Colombia hace a los deportistas de alto rendimiento, desde el Centro de Servicios Biomédicos, convirtiéndose en un referente importante para la modernización de la parte técnica y médica de este gran proyecto.

Michelle Bravo, asesora administrativa de la dirección médica y técnica del Centro Olímpico de Alto Rendimiento, señaló que ?El interés de Ecuador es conocer el manejo de los protocolos, así como los equipos y la tecnología que usan para el trabajo con los deportistas porque sabemos que aquí se cuenta con una infraestructura moderna, que sin duda ha contribuido a la obtención de los resultados que hoy toda América Latina conoce, luego de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El apoyo y la asesoría que Coldeportes nos brinda al dejarnos compartir esos proceso durante toda una semana, es invaluable, de la experiencia nos llevamos los mejores aprendizajes?.

Por su parte, Mabel Bohórquez, representante del grupo médico de la misma institución, dijo que lo que más le ha llamado la atención del modelo de trabajo de Coldeportes, es la forma de interacción entre los médicos con los deportistas. ?La sistematización que hacen de la información, el seguimiento a cada uno de los deportistas, la visitas de campo, la tecnología de punta, el grupo de profesionales altamente calificado y la puesta en marcha de una excelente calidad en la prestación de servicios integrales son las herramientas claves para la finalización de nuestro proyecto y eso es lo que nos llevamos de Colombia y de Coldeportes?.

Esta visita, se da en el marco del Convenio de Cooperación Deportiva entre el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre ? Coldeportes- y el Ministerio del Deporte de la República de Ecuador para el año 2012.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co