Mindeporte

Colombia y Costa Rica firmaron convenio de cooperación deportiva

viernes, 26 de noviembre de 2021

Colombia y Costa Rica firmaron Ampliar Imagen

Foto: Los ministros del Deporte, Karla Alemán y Guillermo Herrera firmaron el acuerdo, que impulsará el desarrollo de programas deportivos conjuntos.
Colombia y Costa Rica firmaron

Los ministros del Deporte de ambos países oficializaron el acuerdo en la Escuela Nacional del Deporte

Prensa Mindeporte

Cali. Viernes 27 de noviembre de 2021. En medio de la gran fiesta multideportiva que vive Colombia gracias a los primeros Juegos Panamericanos Junior, se afianzan los lazos con los países del continente. Así la patentó el memorando de cooperación que suscribieron en la Escuela Nacional del Deporte Colombia y Costa Rica, el cual permitirá el intercambio de información y experiencia en pro del desarrollo deportivo de ambas naciones.

Los ministros del Deporte, Karla Alemán, por parte del país centroamericano, y Guillermo Herrera, en calidad de anfitrión, firmaron el acuerdo, que impulsará el desarrollo de programas deportivos conjuntos y otras actividades, sobre la base de la reciprocidad y el beneficio mutuo.

"Nos da mucho gusto que un país hermano como Colombia encamine con buenas prácticas estas alianzas y es una gran oportunidad para las nuevas generaciones del deporte costarricense. Le agradezco al ministro Herrera el espacio que le brinda a la mujer en el sector", destacó la ministra Alemán.

Por su parte, el ministro Herrera agradeció la presencia del Embajador de Costa Rica en Colombia, Max Valverde Soto, y el rector de la END, José Fernando Arroyo, como garantes del convenio y resaltó la importancia de seguir promoviendo este tipo de acuerdos para que el ??deporte del continente siga creciendo a través de valores como el trabajo en equipo y la equidad, fundamentales para fortalecer e impulsar a estos jóvenes que ya muestran su talento en los Panamericanos??.

Entrenamiento de deportistas; la importancia y aplicación de las ciencias del deporte; el aporte de la mujer en el deporte; la lucha contra el dopaje; los deportes para personas con discapacidad; la administración deportiva; ser anfitriones y organizadores de eventos deportivos internacionales; el deporte y la recreación escolar; entre otras, serán las actividades de cooperación.


Pueden descargar material de apoyo en el siguiente link: https://we.tl/t-fg4aYZANdO 

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co