Mindeporte

Colombia buscará puntos para Río 2016 en Mundial Paralímpico de Boccias

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Selección Colombia de Boccias Ampliar Imagen

Selección Colombia de Boccias rumbo a Mundial en Beijing
Selección Colombia de Boccias

Mundial Paralímpico de Boccias

Prensa Coldeportes

La delegación nacional, conformada por cuatro atletas, cuatro instructores, un entrenador y dos delgados, fue abanderada este miércoles en el Comité Paralímpico Colombiano y posteriormente viajó rumbo a Beijing sede del Mundial de Boccias. Colombia se clasificó ocupando la tercera plaza del continente, luego de ganar la medalla de bronce en la Copa América de Kansas.

El presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Juan Pablo Salazar, le entregó la bandera a la delegación nacional manifestando que: "Ustedes tienen el honor de portar el pabellón nacional en el exterior. Son ustedes Ferney, Felipe, Jesús y Euclides los encargados de competir con ganas, disciplina y responsabilidad para dejar el nombre de Colombia en los más alto, pero sobre todo siempre con juego limpio".


Colombia se ubica en el grupo más complicado del mundial, ya que en este se encuentran las potencias en boccias como Gran Bretaña, Corea y Suecia. El certamen iniciará el próximo 19 de septiembre y se extenderá hasta el 28 del mismo mes.


Salazar también habló del reto que tendrán los atletas en el Mundial de Beijing. "Colombia ha demostrado que cada vez se prepara para ganar, estos atletas son los mejores en su disciplina y ellos buscarán la mayor cantidad de puntos que los acerque a Río 2016, el cual es nuestro objetivo". La Selección Colombia Paralímpica de Boccias tendrá su siguiente reto del ciclo Paralímpico de la disciplina en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.


Por su parte Jesús Romero se refirió a las expectativas con las que llegará el grupo de talentosos atletas a la cita Mundial de Boccias. "Queremos buscar el mejor ranking, estamos ubicados en la casilla 14 en parejas y ahora deseamos ubicarnos en los ocho mejores del mundo, para sumar puntos que nos acerquen a Río 2016. Sabemos que estamos en un grupo complicado pero podemos vencerlos y llegar muy lejos".


El entrenador Camilo Ortega, se refirió a la experiencia que vivirán estos atletas en Beijing manifestado que: "Hemos aprendido qué es el alto rendimiento, representar al continente es un orgullo, sabemos que solo clasifican tres países de América y haber alcanzado el cupo fue magnifico. Ahora, los muchachos están comprometidos en hacer un gran trabajo para llegar lejos".


La selección Colombia de Boccias está integrada por los deportistas de categoría BC3, Ferney Rojas, Felipe Rodríguez, Jesús Romero y Euclides Grisales en la categoría BC4.


Descargue aquí imágenes en alta calidad y entrevistas en video de la delegación nacional de boccias que participará en Mundial de Beijing

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co