Mindeporte

Coldeportes visitó Centros de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de los Estados Unidos

miércoles, 19 de junio de 2013

Coldeportes visitó Centros de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de los Estados Unidos Ampliar Imagen

Coldeportes visitó Centros de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de los Estados Unidos

Prensa Coldeportes

Con el fin de conocer los avances tecnológicos y científicos de los centros de alto rendimiento en Estados Unidos, el coordinador del Centro de Ciencias del Deporte de Coldeportes Juan Carlos Quiceno y el Director del Centro de Alto Rendimiento Carlos Villegas, hicieron un recorrido por los Centros de Entrenamiento Olímpico de Chula Vista en California, Colorado Springs y Lake Placid en Nueva York.

La visita que se llevó a cabo del 10 al 14 de Junio, hizo especial énfasis en conocer los laboratorios de biomecánica, de psicología además del funcionamiento de los centros de alto rendimiento y su interacción con los deportistas y los entrenadores.

Finalmente se abrieron espacios para concentraciones deportivas en los centros de alto rendimiento para atletas de Colombia y capacitación para entrenadores Colombianos en los programas internacionales.

En Chula Vista, Centro de Alto rendimiento que tiene como prioridad los deportes de BMX y Atletismo, fueron recibidos por Tracy Lamb, director del Chula Vista Olympic Training Center; por Phil Cheetham, coordinador de Tecnología y Biomecánica; y por el Dr. Mike Shannon coordinador del Laboratorio de Fisiología.

En Colorado Springs fueron recibidos por Carolina Bayón, Directora de relaciones internacionales; Dragomir Cioroslan Director de estrategias Internacionales; Wesley Barnett, coordinador de Rendimiento Deportivo; Randall Wilber coordinador del Laboratorio de Fisiología; y Lindsay Thornton, coordinadora del Laboratorio de Psicofisiología. Cabe destacar que en este Centro de Alto Rendimiento tienen como prioridad los deportes de Natación, Tiro y los Combates (lucha, judo, taekwondo).

Y en Lake Placid fueron compartieron experiencias con Jack Favro, Director del Lake Placid Olympic Training Center; Peter Toohey, Coordinador de Medicina Deportiva; y Brad DeWeese, coordinador del laboratorio de fisiología.

Esta visita permitió además estrechar lazos de amistad y de cooperación con el Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC) para el desarrollo del alto rendimiento y las ciencias del deporte.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co