Mindeporte

Coldeportes se unió a la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano realizada en Tumaco

miércoles, 11 de junio de 2014

Feria Nacional de Servicio al Ciudadano - 2014

Prensa Coldeportes

El pasado sábado se llevó a cabo la Segunda Feria Nacional de Servicio al Ciudadano de 2014, en Tumaco, departamento de Nariño. El evento que integró 84 entidades de nivel nacional y territorial fue organizado por el Departamento Nacional de Planeación DNP.

Coldeportes hizo presencia a través de la Secretaria General, Atención al Ciudadano, Dirección de Fomento y Desarrollo y la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control.

Las Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano son una iniciativa liderada por el "Programa Nacional de Servicio al Ciudadano" del Departamento Nacional de Planeación DNP, apoyadas por la Alta Consejería Presidencial para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, que articula a las entidades de la Administración Pública Nacional APN con el propósito de acercar al territorio a las entidades del gobierno, con el fin de facilitar el acceso a todos los servicios, trámites, programas y campañas que ofrecen las diferentes entidades de la APN.

La orientación a la población participante incluyó información sobre la entidad, se brindó información sobre el funcionamiento y legislación relacionada con el Sistema Nacional del Deporte, sobre los programas que desarrolla y los canales de atención y participación ciudadana con los que se cuenta.

Se contó con el apoyo de los monitores y gestores del Programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Coldeportes y del departamento de Nariño, quienes realizaron un tamizaje a cerca de 250 personas y desarrollaron una actividad de "Baile Terapia" del programa Zarandéate Nariño.

De igual forma se desarrollaron actividades con la población infantil asistente a la Feria donde Coldeportes buscó dejar una sonrisa en sus rostros.

Objetivos de las Ferias

1. Articular la oferta institucional del orden nacional, departamental y municipal.
2. Facilitar el acceso de los ciudadanos a los trámites y servicios que presta la Administración Pública.
3. Proveer al ciudadano información sobre los programas y campañas que desarrollen las entidades públicas o privadas que presten servicios públicos.
4. Generar economías de escala en la provisión de servicios que presta el Estado.
5. Disminuir las barreras a la entrada de la población a los servicios que presta el Estado.
6. Eliminar los intermediarios que propician la corrupción

Las próximas Ferias Nacionales de Servicio al Ciudadano se realizaran en las siguientes fechas.

Fecha, ciudad, departamento

26 de julio de 2014, Yopal, Casanare
6 de septiembre de 2014, Caucasia, Antioquia
18 de octubre de 2014, Puerto Asís, Putumayo
29 de octubre de 2014, Riohacha, La Guajira

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co