Mindeporte

En Coldeportes se realizó el Taller en Fortalecimiento de Capacidades en Cooperación Internacional para el Desarrollo de la APC

martes, 07 de octubre de 2014

Taller en Fortalecimiento de C Ampliar Imagen

Asistentes del taller de la APC.
Taller en Fortalecimiento de C

Taller en Fortalecimiento de Capacidades en Cooperación Internacional para el Desarrollo

Prensa Coldeportes

El Taller tuvo como objetivo compartir la experiencia de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), con Coldeportes, con el objetivo de apropiar conceptos, optimizar y priorizar los programas, proyectos o iniciativas que se pueden lograr de la comunidad internacional.

Al Taller asistieron representantes de todas las direcciones de Coldeportes, además del director de la entidad, Andrés Botero Phillipsbourne; el subdirector, Juan Carlos Peña Quintero; y el director de Posicionamiento y Liderazgo deportivo, Carlos Iván Bermeo Andrade.

La conferencia fue dirigida por Carlos Alberto Cifuentes, profesional especializado de APC, quien resaltó que: "Este Taller busca visibilizar el ámbito de la gestión de la cooperación internacional como elemento o como herramienta del desarrollo de los pueblos, y para complementar la acción de Coldeportes en su gestión de cooperación internacional, hacerla más efectiva y de mayor impacto, queremos trabajara unidos para lograr que la entidad aterrice mejor la idea de lo que es cooperación, cuál es el ámbito, qué se espera de la cooperación internacional y qué pueda descartar".

Por su parte Juan Carlos Peña, se refirió a la importancia de la capacitación realizada por APC Colombia para el direccionamiento de la entidad. "El Taller fue muy efectivo para conocer los detalles de la nueva reforma del Estado, en la que el Gobierno Nacional ha decidido crear una agencia para la competitividad en la gestión de ayudas externas. Es importante para Coldeportes conocer esta herramienta que ha puesto a disposición el Gobierno Nacional, para que evaluemos nuestras necesidades y en unión con APC Colombia podamos identificar los cooperantes y poder recibir el beneficio de la cooperación internacional", señaló Peña.

La actividad que es realizada en diferentes ciudades y municipios del país también busca que las instituciones puedan encontrar nuevas herramientas a cerca de la cooperación internacional y encuentren el ámbito de acción, para que formulen proyectos, programas o iniciativas que generen un mayor impacto en la comunidad.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co