Mindeporte

Coldeportes rindió cuentas

viernes, 02 de agosto de 2013

Coldeportes rindió cuentas Ampliar Imagen

Coldeportes rindió cuentas

Prensa Coldeportes// Foto: SIG Presidencia

COLDEPORTES participó este viernes la tercera jornada de la Rendición de Cuentas del Gobierno Nacional 2010?2013, en la que el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que: ?Hoy podemos decir, tres años después, que ya no somos el segundo país más desigual de la región sino que estamos en el promedio. Y que hemos avanzado como pocos países en América Latina en combatir la desigualdad?.

El director del ente rector del deporte en Colombia, entregó al país un completo informe con la relación de las diferentes acciones orientadas al desarrollo deportivo, en las que priman la formación y preparación de los atletas para el posicionamiento y liderazgo deportivo del país, las actividades de convivencia y paz y las relacionadas con la actividad física y recreación, cumplidas durante los últimos tres años, así como las inversiones significativas efectuadas, que se adelantaron pensando en el bienestar de la comunidad.

En el marco de evidenciar por qué Colombia se consolida cada vez más como un ?País Justo?, Andrés Botero señaló que el logro más importante y trascendental para el deporte colombiano, direccionado por este gobierno, fue haber alcanzado la categoría de Departamento Administrativo, lo que le dio a la entidad mayor visibilidad dentro de la institucionalidad del Estado.

Entre otros logros destacados, Botero se refirió al éxito del Programa Supérate en el que en 2012 tomaron parte 905.545 estudiantes de 6.486 organizaciones entre las cuales se vincularon establecimientos educativos, juntas de acción comunal y cabildos indígenas de 600 municipios y que este año se integró con los Juegos Intercolegiados.

Botero señaló, que este gobierno ha dado prioridad a la salud y bienestar general de la población, con la consolidación de la Política Pública de Actividad Física, desde la cual el Programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, ha atendido más de 2.8 millones de personas en 460 municipios del país.

Así mismo aseguró que Coldeportes no ha descuidado el sector social comunitario y que a través del Programa Convivencia y Paz se han beneficiado 5.200 niños y niñas con actividades deportivas y recreativas para la prevención de la violencia asociada al consumo de sustancias psicoactivas.

Durante su intervención hizo énfasis en el éxito que tuvo la realización de grandes eventos como el Mundial de Fútbol Sub20, en 2011; los XIX Juegos Nacionales y III Paranacionales, en 2012; así como los actuales Juegos Mundiales 2013 Cali, que se han destacado por la masiva asistencia de público y han dejado una infraestructura deportiva totalmente adecuada a estándares internacionales, considerada hoy entre las mejores de Suramérica.

Entre otros logros, destacó la gestión de Colombia para ser sede de la Copa Mundo de Arquería realizada este año en Medellín, del Mundial de Ciclismo de Pista para 2014 en Cali, del Mundial de Atletismo Menores para 2015 también en Cali y Mundial de Fútbol Sala para 2016.

Andrés Botero, incluyó en la rendición detalles de los eventos deportivos que tendrán lugar en 2013, como: los Primeros Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa, los IV Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, los Juegos del Litoral Pacífico y, Juegos de la Orinoquía y la Amazonía.

Botero resaltó que el apoyo a los Comités Olímpico y Paralímpico, a las federaciones deportivas y el esfuerzo de los atletas, han permitido la consecución de 186 medallas en el ciclo olímpico y paralímpico durante este periodo.

Su intervención continuó con el reconocimiento a la gestión para que este año los gobiernos de Colombia y Ecuador hicieran posible la realización de la Vuelta Binacional 2013, como expresión de hermandad entre los dos países. El dirigente deportivo dijo que: ?El buen momento por el que está atravesando el ciclismo, se da gracias al apoyo que el gobierno ha dado en los últimos dos años a este deporte. En total se ha hecho una inversión de 20.440 millones de pesos para los equipos Colombia Coldeportes, Coldeportes-Claro y 4-72?.

Así mismo, destacó la buena actuación de la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 y sobre el fútbol dijo también que se ha hecho un importante proceso de seguimiento a la conversión de los clubes profesionales en sociedades anónimas, de acuerdo a lo regulado en la ley 1445 de 2011.

Por último resaltó el liderazgo del país en los procesos de control al dopaje.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co