Mindeporte

Coldeportes rindió cuentas

jueves, 11 de abril de 2013

Coldeportes rindió cuentas Ampliar Imagen

Coldeportes rindió cuentas

Rendición de Cuentas

Prensa Coldeportes

Alrededor de 250 personas representantes de los órganos de control, dirigentes deportivos, Comité Olímpico Colombiano, Comité Paralímpico, miembros de las federaciones, ligas, institutos departamentales del deporte, congresistas, deportistas, medios de comunicación y ciudadanía en general, recibieron informe completo sobre el detalle de la ejecución presupuestal de Coldeportes durante la vigencia 2012.

El informe de gestión obedeció a los objetivos, metas y acciones del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014.

En su capítulo IV incluye el deporte y la recreación como parte fundamental para la prosperidad democrática, ofreciendo igualdad de oportunidades a toda la población, bajo las líneas de acción relacionadas con: - Mejoramiento de la infraestructura deportiva, - Fomento de la recreación, la educación física y el deporte que permiten crear entornos de convivencia y paz - Formación de deportistas para el liderazgo deportivo.

Uno de los logros más importantes alcanzados durante el año 2012 fue la consolidación de Coldeportes como Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, fortaleciendo la formulación de la política pública en deporte , recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre.

Mejoramos la infraestructura deportiva del sector, cuya proyección fue de 5 escenarios, sin embargo al final del año se llegó a 141 viabilizados, lo cual se explica por la adición de recursos.

Otro proyecto importante fue la construcción de escenarios deportivos para Juegos Nacionales donde inicialmente se tenía previsto 3 escenarios y al final se apoyó a 23, donde se destacan: Estadio Centenario, Estadio Menor, Estadio General Santander, Toto Hernández, Las Canchas de Tenis, la Piscina en Norte de Santander, Estadio de Futbol, Coliseo de Cerete, Primera Etapa Estadio de Beisbol, Muebles y Baterías en Bahía Cispatá, Canchas de Voley-playa, Escenario para tejo, Tiro y Adecuación de Campo de Fútbol en Córdoba y Complejo Deportivo, Estadio de Atletismo, Cancha de Squash, Pista de Ciclomontañismo Bicicroos en Cauca, entre otras.

Otra línea estratégica a destacar es el fomento de la recreación, la actividad fisica y el deporte escolar y social comunitario para desarrollar entornos de convivencia y paz.

Por otro lado se ralizó el programa Supérate¨, la mayor convocatoria deportiva de Instituciones Educativas y Organizaciones Sociales, bandera del actual gobierno para incentivar el desarrollo del deporte colombiano y con el cual también se contribuye en los programas sociales que permiten solucionar problemas de reclutamiento de niños y jóvenes por parte de grupos al margen de la ley y violencia asociada al consumo de sustancias sicoactivas.

La meta del programa Supérate se estableció en 33 convenios y se lograron 38.

Se resalta el número de inscritos por fase y datos relevantes del programa: (i) 905.545 inscritos compitieron en el nivel intramural, 255.000 clasificaron a la fase municipal, 61.000 participaron en la departamental. En la final regional 6.200 y 3.600 en la final nacional (ii ) se presentaron 256 ganadores en la primera versión del programa; (iii) Se vincularon 6.486 establecimientos educativas para promover el desarrollo de talentos deportivos y el desempeño académico de los estudiantes; (iv) se presentaron 1.110.000 visitas a la página web; (v) y se cuenta con 51.907 seguidores en las redes sociales.

En los Juegos Intercolegiados se realizaron 6 zonales nacionales en 4 deportes de conjunto con una vinculación de 613 centros educativos y 6.360 deportistas. La final nacional en 6 deportes de conjunto y 13 deportes individuales con una vinculación de 1.591 centros educativo y 5.499 deportistas.

Aunado a lo anterior, se llevó a cabo el programa Convivencia y Paz beneficiando a 2.612 niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, usando las actividades deportivas para motivar el trabajo de los valores sociales con fines de prevenir y mitigar los riesgos y amenzazas a los que están expuestos los niños en esta situación.

Otra línea de acción de Coldeportes está orientada a la formación y preparación de los deportistas para el posicionamiento y liderazgo deportivo del país.

Se han alcanzado 186 medallas en el ciclo olímpico durante el cuatrienio....(Continúa,,,)

Descargue el boletín completo...
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co