Mindeporte

Coldeportes en reunión del CADE y del CID en Panamá

miércoles, 18 de marzo de 2009

Coldeportes

Coldeportes

El director de Coldeportes, Everth Bustamante García, en compañía del coordinador de relaciones internacionales, Gerardo Muñoz, se encuentran en Panamá en las Asambleas generales del Consejo Americano del Deporte (CADE) y del Consejo Iberoamericano de Deportes (CID).

Delegados de Argentina, Aruba, Bolivia, Canadá, Chile, España, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos y Panamá, asisten a las deliberaciones relacionadas con declarar obligatoria la enseñanza de la educación física y la práctica deportiva en los niveles primario y secundario de los sistemas educativos de los países de Iberoamérica.

El director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) de México, Carlos Hermosillo, quien encabeza la delegación de su país, dijo que uno de los objetivos del encuentro es escoger nuevas autoridades hemisféricas para los próximos dos años.

Hermosillo manifestó que durante su participación en la asamblea del CADE en Panamá presentará la experiencia mexicana en lo relativo a innovación deportiva, además de abordar detalles de los Juegos Escolares de Centroamérica y del Caribe en Puebla este año.

Comentó que lo importante del encuentro es fomentar el cumplimiento de los acuerdos encaminados a promocionar la práctica deportiva en varios sectores sociales y distintos grupos de edad, ?se nos olvida que el deporte es fundamental para poder enfrentar problemas como la violencia y las consecuencias en la salud de una vida sedentaria?, indicó Hermosillo.

Dijo que en el caso de su país la Conade se ha enfocado en buscar a los mejores entrenadores porque "ya no podemos tener cantidad sino calidad" y señaló que además de expertos cubanos, México busca técnicos españoles, argentinos y rusos.

La reunión del CADE será antesala para la asamblea general del Consejo Iberoamericano del Deportes (CID), previsto para el jueves y viernes en esta capital.

En el marco de la cita del CADE se desarrollarán reuniones del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación (Codicader), del Consejo Centroamericano y del Caribe de Deportes (Concecade) y de la Confederación Sudamericana de Deportes (Consude).
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co