Mindeporte

Coldeportes realizó conversatorio del Envejecimiento Activo y la Vejez

lunes, 25 de agosto de 2014

Envejecimiento Activo y Vejez

Prensa Coldeportes

En el marco del Mes del Envejecimiento Humano y la Vejez que es liderado por el Ministerio de Salud, Coldeportes se ha integrado con el programa Nuevo Comienzo y la estrategia de recreación para la Persona Mayor, realizando encuentros departamentales, charlas y conferencias en los municipios del país, así como con la organización de actividades lúdicas, recreativas y culturales. Este martes se llevará a cabo el Foro Envejecimiento Activo desde las 9:00 a.m. en las instalaciones de la entidad.

La semana inició con el conversatorio sobre "Envejecimiento Activo y la Vejez", actividad moderada por el ponente José María Alonso Seco, líder internacional en programas de formación del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de España, Imserso, el cual contó con la asistencia de líderes y coordinadores de los programas para la Persona Mayor del país.

José María Alonso elogió los programas que viene realizando Coldeportes para la persona mayor, sobre lo que señaló: "Estoy muy contento por la invitación que me ha hecho Coldeportes a través del "Programa Nuevo Comienzo". He disfrutado de ver el carácter activo y participativo de los líderes que han asistido al conversatorio. El envejecimiento activo es un proceso, no es un estado, una cosa es el envejecimiento como proceso y otra es cómo se llega a la vejez, por eso se debe buscar mantener un buen estado físico para tener una vida más sana. Lo que hace Coldeportes a través de la actividad física y la recreación contribuye al mejoramiento de la calidad de vida y al bienestar de la persona mayor, además de ayudar para que las sean independientes y autónomos en su vida cotidiana".

"Este conversatorio sirvió para invitar a todas las personas mayores a ser partícipes activas a nivel político y social, para que se mantengan integradas en con la sociedad y no se excluyan, además de participar en todas las actividades culturales, lúdicas y de recreación que ofrecen los entes departamentales y municipales en todo el país", manifestó Nelly Pinzón profesional de la dirección de Fomento y Desarrollo de Coldeportes.

En la actividad fue presentado un completo balance que refleja la situación de las personas mayores en España, tema que generó debate e interacción entre los asistentes, quienes expusieron los beneficios y manifestaron la importancia de continuar realizando este trabajo en los diferentes municipios del país.

La actividad tendrá continuidad este martes, con el Foro de Envejecimiento al cual asistirán expertos del Ministerio de Salud, Coldeportes, Funlibre y José María Alonso Seco de España y un Taller Ecológico. Podrán asistir los ciudadanos que estén interesados desde las 9:00 a.m. las instalaciones de Coldeportes, Avenida 68 # 55-65, Salitre.

Agenda Foro Envejecimiento Activo

9:00 a. m. a 9:30 a. m. Saludo de bienvenida y presentación de asistentes, presentación cultural de personas mayores.


9:30 a. m. a 10:00 a. m. Longevidad saludable doctor Robinson Cuadros – Ministerio de Salud y Protección Social.


10:00 a. m. a 10:30 a. m. Mitos y realidades sobre el envejecimiento y la vejez Nidia Aristizábal.


10:30 a. m. a 10:45 a. m. Estrategia Nacional de Recreación para y con Personas Mayores: Coldeportes – Funlibre – Rosa Tulia Perdomo R.


10:45 a. m. a 11:00 a. m. Refrigerio – Presentación de Persona Mayor


11:00 a. m. a 11:50 a. m. La Actividad Física y el envejecimiento activo Persona Mayor – José María Alonso Seco – España.


11:40 a. m. a 12:30 p. m. Conversatorio envejecimiento activo


2:30 p. m. a 4:30 p. m. Taller ecológico

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co