Mindeporte

Coldeportes realiza en Bogotá el III Curso de Políticas y Programas para la promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable

viernes, 05 de septiembre de 2014

III Curso de Políticas y Programas para la promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable

Prensa Coldeportes

La actividad académica se llevará a cabo los días miércoles 10 y jueves 11 de septiembre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de la Ciudad de Bogotá.

Coldeportes frente a la necesidad de disminuir los altos índices de enfermedades no transmisibles, debido a la inactividad física, la alimentación poco saludable y el consumo de tabaco, ha orientado gran parte de su trabajo en acciones interinstitucionales e intersectoriales como una herramienta para logar potencializar los esfuerzos y recursos, en la búsqueda de promover hábitos y estilos de vida saludable, para el mejoramiento de la salud y calidad de vida de los colombianos.

En este sentido, la Dirección de Fomento y Desarrollo a través del Grupo Interno de Actividad Física, continúa con las estrategias de capacitación dirigidas a coordinadores y monitores que trabajan en la promoción de prácticas saludables en el territorio nacional. Para ello, llevará a cabo el "III Curso de Políticas y Programas para la Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable", evento académico que tiene como objetivo construir capacidad en sectores representativos de la sociedad civil y de gobiernos locales en el conocimiento e implementación de intervenciones y acciones de política.

La agenda del día miércoles 10, dará inicio con la conferencia "Hacia dónde va la acción sobre los estilos de vida: estado del arte", por parte del Dr. Franklyn Prieto, representante de Tephinet. A segunda hora, tendrá lugar la charla sobre "Epidemiología vista desde la Organización Mundial de la Salud", con el invitado Wilmer Marquiño de la OPS. Participarán también representantes de la Federación Diabetológica Colombiana, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud.

El día jueves, se abordarán temas referentes a: Fuentes de financiación del sector deporte, proyectos del sector por regalías, proyectos transversales en el sistema educativo con énfasis en estilos de vida saludable (MEN), infraestructura para la promoción de actividad física, desafíos para promocionar actividad física en contexto urbanos y se contará la experiencia de los 40 años del programa Ciclovía en Bogotá, entre otros.

Así mismo, y en el marco de la realización de este Curso, tendrá lugar la ceremonia de los Premios HEVS 2014 como un reconocimiento a la labor de actores fundamentales en el desarrollo de los programas territoriales, al cual asistirán Directores y Supervisores de Entes Deportivos, Gestores y Monitores de Programas de Hábitos y Estilos de Vida Saludable del país, Entidades Gubernamentales, representantes de Sociedades Científicas, Academia, líderes de opinión, sector privado entre otros.

Entre otras categorías se premiarán: Mejor programa departamental, mejor programa municipal, mejor gestor, premio a la confraternidad como gestor HEVS, gestor revelación, mejor monitor, monitor revelación, mejor supervisor, mejor director, mejor video de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física de programas departamentales (3), mejor video de celebración del Día Mundial de la Actividad Física de programas municipales, mejor video de celebración del día mundial de la actividad física de programas antiguos territorios nacionales, reconocimiento a la trayectoria como monitor de actividad física, reconocimiento al liderazgo en la promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

Estas actividades se realizan como antesala de la Semana de Hábitos de Vida Saludable, que se celebrará entre el lunes 22 de septiembre y el domingo 28 del mismo mes, y del día de la lucha contra la Obesidad y el sobrepeso declarados por la Ley 1355 de 2009.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co