Mindeporte

COLDEPORTES presente en el XVIII Congreso Colombiano de Obesidad

viernes, 26 de octubre de 2012

Prensa Coldeportes

Continúa la participación de Coldeportes en la promoción de hábitos y estilos de vida saludable.

Finalizado el evento llevado a cabo el pasado 17 de octubre en el Quindío, en el que se firmó el Manifiesto de Voluntades de la Red Colombiana de Vías Activas y Saludables, COLDEPORTES continúa con el apoyo y la promoción de actividades que contribuyan a la generación de hábitos y estilos de vida saludables en la población colombiana.

El día de hoy, fue instalado el XVIII Congreso Colombiano de Obesidad, organizado por la Fundación Colombiana de Obesidad, que se extenderá hasta mañana sábado 27 y que se lleva a cabo en el Auditorio de Colsubsidio de la Cra. 7 con 123, en la ciudad de Bogotá.

A esta actividad académica, en la que participan alrededor de 500 profesionales de la salud, se ha vinculado Coldeportes como aliado estratégico para acompañar a las diferentes instituciones en la lucha contra la obesidad y otras enfermedades no transmisibles.

La agenda incluye ponencias y experiencias nacionales e internacionales en temas como: Políticas frente a la obesidad, genética y epigenética de la obesidad, promoción de hábitos y estilos de vida saludable, psicología para el cambio de hábitos, entre otros como estrategias de nutrición para cambios de hábitos.

En horas de la tarde, COLDEPORTES liderará el Simposio de Actividad Física y Obesidad, el cual incluye cuatro intervenciones: la primera sobre ?Obesidad y la construcción de proyectos técnicos para combatirla?, presentada por Francisco Antonio Cañón; la segunda, ?Nuevos conceptos y tendencias en actividad física y el control de peso?, presentada por Mauricio Serrato; la tercera, ?El largo camino, de los procesos a los resultados?; y, la cuarta, ?Avances en fisiopatología de la obesidad?, presentada por John Duperly.

De esta manera, y motivados por los llamados internacionales y nacionales hacia la promoción de este tipo estrategias para la promoción de la actividad física y los buenos hábitos, Coldeportes avanza en la consolidación de un trabajo intersectorial que desde lo público contribuye al bienestar de los colombianos. (Prensa Coldeportes)


La Red Colombiana de Vías Activas y Saludables

Esta iniciativa, consolidada el pasado 17 de octubre en el Quindío, busca articularse a las necesidades sociales y culturales soportadas desde un marco normativo que pretende el fortalecimiento y el mejoramiento de la salud, el incremento del bienestar físico y mental y el aprovechamiento del tiempo libre.

Cumple además con el propósito es abogar, capacitar, promover y liderar la difusión de las ?Vías Activas y Saludables? en las entidades territoriales del país como una oportunidad para la adopción de hábitos y estilos de vida saludable.

Los promotores de la iniciativa, fueron Bogotá, Medellín y Cali como los programas más emblemáticos de Colombia y COLDEPORTES, como organismo encargado de formular, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar la política pública.

El manifiesto, fue firmado en el municipio de Montenegro ? Quindío, con los representantes de las entidades que tienen a cargo los programas de Ciclovias del país para la primera reunión denominada ?Encuentro Nacional de Programas de Vías Activas y Saludables? con el fin de trazar los lineamientos y objetivos de la RED.


El impacto de los Programas de Vías Activas y Saludables

Los programas de Vías Activas y Saludables: Facilitarán el acceso de las personas a los espacios destinados y/o adaptados para la práctica regular de actividad física y la recreación y contribuirán a enfrentar los retos de la vida urbana actual relacionados con la recuperación del espacio público, la contaminación del aire, la inseguridad en las calles, convirtiéndose en una oportunidad de transformar patrones culturales, sociales y económicos. (Prensa Coldeportes)
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co