Mindeporte

Coldeportes, Minprotección Social y Amedco promueven hábitos y estilos de vida saludable

martes, 23 de agosto de 2011

Prensa Coldeportes

COLDEPORTES y el Ministerio de Protección Social firmaron convenio para el desarrollo de programas relacionados con hábitos y estilos de vida saludable en los departamentos y municipios del país, cuya ejecución se inicia mediante Acuerdo celebrado con la Asociación de Medicina para el Deporte en Colombia, AMEDCO.

Al acto, asistieron el Director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky; la viceministra de Protección Social, Beatriz Londoño; Gustavo Castro, director de Amedco; el director de Acerd, Julio Roberto Gómez; y, representantes de los Institutos Departamentales del Deporte, entre otras personalidades.

El convenio se estableció con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud y como respuesta del gobierno nacional a la preocupación por el incremento en el país de las enfermedades crónicas no transmisibles, las cuales tienen como factores de riesgo evitables, la limitada práctica de la actividad física, el escaso consumo de frutas y verduras y, el consumo y exposición al humo del cigarrillo.

El director de Coldeportes, reiteró el compromiso con la salud de los colombianos y resaltó la importancia de la generación de este tipo de convenios interinstitucionales, en el que todas las partes juegan un papel indispensable para la implementación de estrategias que contribuyan al desarrollo social y a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, a través de la consecución de hábitos y estilos de vida saludables.

Gustavo Castro, director de Amedco, afirmó que ?Hoy es un día histórico para la salud pública del país, la firma del presente convenio es un paso más que Colombia da, adelante en la búsqueda de una mejor calidad de vida para nuestra población?.

Por su parte, Beatriz Londoño, Viceministra de Protección Social, confirmó que es un programa en el que no se debe desconocer el papel fundamental del sector educativo, en tanto la estrategia debe dar a conocer los contenidos de direccionamiento pedagógico para la promoción de hábitos de vida saludable a fin de evitar lesiones en las personas, por la realización inadecuada de ejercicio.

?Creemos que la actividad física es lo más importante para la salud, como para la formación de deportistas de altos logros. Contamos con todos los colombianos, gestores y multiplicadores de esta buena causa?, afirmó la viceministra.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co