Mindeporte

COLDEPORTES y Mininterior en socialización en Cárceles

martes, 14 de junio de 2011

COLDEPORTES y Mininterior en socialización en Cárceles Ampliar Imagen

COLDEPORTES y Mininterior en socialización en Cárceles

Coldeportes

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, la Primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos y el Director de COLDEPORTES Jairo Clopatofsky, presentaron en la cárcel de mujeres la nueva estrategia de resocialización educativa y deportiva.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, la Primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos y el Director de COLDEPORTES Jairo Clopatofsky, presentaron ante 1.569 internas de la cárcel de mujeres El Buen Pastor, la nueva estrategia de resocialización, que fortalece los ámbitos, educativo y deportivo.

Para la resocialización integral de los internos, Coldeportes jugará un papel primordial, mediante la capacitación en diferentes disciplinas, y el aporte de elementos deportivos.
En un emotivo evento, en el que las reclusas disfrutaron de un concierto de la cantante Fanny Lu, el ministro Vargas Lleras explicó que la oferta educativa alcanza los 80.000 cupos, porque la intención del Gobierno es llevarle capacitación académica a todos los reclusos del país.

Quienes quieran acceder a cualquiera de las 221 carreras técnicas y tecnológicas, tendrán la posibilidad de matricularse a partir del 15 de junio, sin importar si su condición de internos es la de sindicados o condenados.

La alegría de las reclusas de El Buen Pastor se hizo sentir durante toda la mañana y así se lo expresaron no solo al Ministro, sino a la Primera Dama, al Procurador General Alejandro Ordóñez, al Viceministro de Justicia, Pablo Felipe Robledo, al director del Sena, padre Camilo Bernal, al director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky y al general Gustavo Adolfo Ricaurte, director del INPEC, quienes compartieron un rato de sano esparcimiento con cientos de mujeres privadas de la libertad.

El Ministro Germán Vargas Lleras aprovechó también el acto para anunciar un revolcón en la implementación del sistema de vigilancia electrónica por medio de brazaletes: ?Tengo la percepción de que el sistema extramuro de brazaletes está llegando a las personas con más capacidad económica, de manera que este programa también hay que reevaluarlo porque el brazalete es para las personas más pobres y de menos peligrosidad?.

El Ministerio del Interior y de Justicia continuará socializando la oferta educativa y recreativa en centros penitenciarios de todo el país, con eventos similares al de este lunes en la cárcel de El Buen Pastor. El miércoles 29 de junio, por ejemplo, en la Cárcel de Bellavista en Bello Antioquia, los reclusos de ese penal recibirán la misma información y tendrán la oportunidad de disfrutar de un concierto del cantante y compositor Cabas.

En estos eventos el Gobierno aprovechara para dar a conocer los principales puntos que contempla el proyecto de ley de Código Carcelario y Penitenciario que hace trámite en el Congreso de la República y que fue aprobado en primer debate por la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co