Mindeporte

Coldeportes lidera segunda Caminata 5k por la Salud, en todo el país

martes, 16 de septiembre de 2014

Caminata 5K por la Salud Ampliar Imagen

Caminata 5K por la Salud
Caminata 5K por la Salud

Prensa Coldeportes

Más de 112 municipios de 28 departamentos se unirán a la jornada que busca promover la importancia de la actividad física, la alimentación saludable y los espacios 100% libres de humo de tabaco.

En el marco de la Semana de Hábitos de Vida Saludable, entre el 20 y 28 de septiembre se llevará a cabo en más de 112 municipios de Colombia la "Caminata 5K por la Salud".

28 departamentos se unirán a esta iniciativa de Coldeportes a la cual se ha sumado el Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio de Educación y Ministerio de Cultura como un claro ejemplo de la importancia que tiene el trabajo intersectorial como herramienta para potencializar esfuerzos y recursos para la promoción de los Hábitos Saludables de los Colombianos.

De esta manera el Equipo Colombia de Hábitos y Estilos de Vida Saludable que trabaja en los departamentos y municipios ha organizado la promoción y coordinación de acciones para la celebración de la semana de Hábitos de Vida Saludable, con la caminata como eje central, convocando y vinculando instituciones de orden local en el desarrollo de la actividad, que permitan motivar y reforzar los cambios de comportamiento hacia una vida más saludable.

Se espera la masiva participación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad. El mensaje central es movernos en torno a la importancia de adoptar y mantener hábitos y estilos de vida saludable a través de la práctica regular de actividad física, la alimentación saludable y los espacios 100% libres de humo de tabaco.

Durante cada uno de los recorridos, se instalarán pasacalles con mensajes alusivos a conductas saludables. Estos mensajes invitan a practicar una hora diaria de actividad física, a dedicar por lo menos 150 minutos de actividad física durante la semana, (caminar, trotar, bailar o usar la bicicleta, por ejemplo), realizar trabajo de fortalecimiento muscular mínimo dos veces por semana, y consumir cinco porciones diarias entre frutas y verduras.

Se recomiendan a los caminantes hidratarse antes, durante y después de la Caminata 5K por la Salud, preferiblemente con agua. El evento no tendrá costo, es una actividad incluyente todas las personas que quieran asistir lo pueden hacer, en familia con los amigos, compañeros de trabajo "solo es requisito el interés de formar parte de una comunidad a favor de promover hábitos y estilos de vida saludable". La Caminata 5K es una iniciativa que busca recordarles a los ciudadanos que "los Hábitos y Estilos de Vida Saludable deben ser parte de nuestra vida diaria para tener una buena salud y calidad de vida".


Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co