Mindeporte

Coldeportes lidera III Foro Continental de Centros de Alto Rendimiento Deportivo

viernes, 10 de octubre de 2014

Centro de Alto Rendimiento de Ampliar Imagen

Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes. Foto:Archivo
Centro de Alto Rendimiento de

III Foro Continental de Centros de Alto Rendimiento Deportivo

Prensa Coldeportes

Entre el 29 y el 31 de octubre el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, ubicado en Bogotá, recibirá a expertos nacionales e internacionales que participarán el III Foro Continental de Centros de Alto Rendimiento Deportivo, una oportunidad para el intercambio de conocimiento y buenas prácticas entre todos miembros de la Association of Sport Performance Centers -ASPC-.

El tema principal del Foro será el "entrenamiento en altura" y entre los conferencistas internacionales más destacados se encuentran el biomecánico Phil Cheetham y el fisiólogo Randy Wilber, del Comité Olímpico de los Estados Unidos; y por Colombia Edgar Cristancho, Camilo Poveda, Mauricio Serrato y Juan Carlos Quiceno en representación del Centro de Ciencias del Deporte de Coldeportes.


Igualmente, y gracias a la gestión del director de Coldeportes Andrés Botero Phillipsbourne, miembro del Comité Olímpico Internacional –COI-, estarán presentes Torbjorn Soligard y Robin Mitchell del Departamento Científico y Médico del COI.


A la fecha, y a pesar de ser un Foro Continental, se han inscrito representantes de Instituto de Deportes de Francia -INSEP-y del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat en Barcelona, España, quienes se han mostrado muy interesados en conocer los desarrollos del entrenamiento deportivo en Colombia que tantos éxitos deportivos ha producido recientemente a nivel internacional.


El evento estará presidido por el director de Coldeportes, en representación del Gobierno Nacional, por Dale Henwood, presidente mundial de la ASPC, Debbie Low, Vicepresidenta Continental, ambos de Canadá y Tracy Lamb, Director del Centro de Entrenamiento Olímpico de en Chula Vista, Estados Unidos.


El objetivo del Foro para Colombia es poder, compartir experiencias e investigaciones relacionadas con el entrenamiento en altura y propiciar el intercambio médico y científico con países con mayor nivel de desarrollo.
Se espera contar con la presencia de cerca de 50 delegados internacionales, además de un selecto grupo de profesionales colombianos.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co