Mindeporte

Coldeportes lamenta el fallecimiento de Olga Saenz Ramírez

viernes, 16 de agosto de 2013

Coldeportes lamenta el fallecimiento de Olga Saenz Ramírez Ampliar Imagen

Coldeportes lamenta el fallecimiento de Olga Saenz Ramírez

Prensa Coldeportes

El Director del departamento Administrativo del Deporte, la Recreación y el Aprovechamiento del Tiempo Libre ?COLDEPORTES-, Andrés Botero Phillipsbourne y su equipo de trabajo, lamentan el fallecimiento de Olga María Saenz Ramírez, destacada dirigente y pionera en el deporte de las personas con discapacidad, a quienes dedicó toda su vida con total vocación y servicio desinteresado. Una mujer auténtica, que mostró con su trabajo, altura y dignidad en cada uno de los procesos que tuvo a su cargo.

Olga Saenz, quien falleció en la mañana de este viernes 16 de agosto, fue ejemplo de prudencia, mesura, dedicación, esfuerzo y ante todo bondad y sus últimos años los dedicó a darle fuerza al sector del deporte para personas con parálisis cerebral, en donde realizó una labor impecable, siendo ella quien liderara y asumiera el reto de crear la Federación Colombiana de Deportistas con Parálisis Cerebral - FECDE PC- y llevarla a lo que hoy en día es para el deporte paralímpico colombiano.

Coldeportes extiende sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de la Federación Colombiana de Deportistas con Parálisis Cerebral, del Comité Paralímpico de las Américas y Comité Paralímpico Colombiano.

Dios tenga en su presencia a Olga y a su familia la cubra con su divina presencia en este momento tan difícil.

Olga María Saenz Ramírez
? Licenciada en Administración y Supervisión Educativa de la Universidad de la Sabana.
? Diplomada en Alta Gerencia Deportiva en La Habana (Cuba).
? Gran líder, Maestra y luchadora incansable a favor de la causa del deporte paralímpico colombiano.
? A los 8 años adquirió su discapacidad a consecuencia de la poliomelitis.
? Fue miembro de la Cooperativa La Esperanza, Organización gremial que buscaba mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad.
? En el año 1984, siendo miembro de las directivas de dicha cooperativa logró la consecución de cupos de vivienda adjudicados por el entonces Instituto de Crédito Territorial INSCREDIAL para personas en silla de ruedas afiliadas a la Cooperativa La Esperanza. Fueron adjudicados primeros pisos para estos usuarios.
? Inició su vida deportiva como nadadora en el Club Ascopar de la ciudad de Bogotá.
? Fue pionera junto con el Señor Luis Urrego en la fundación de una de las primeras Ligas Deportivas de Personas con Discapacidad en el país LIDESPORTS siendo miembro de su primera junta directiva.
? En el año 2004 y 2005 fue Secretaria del Comité Paralímpico Colombiano.
? En el 2008 lideró la fundación de la Federación Colombiana de Deportistas con Parálisis Cerebral FECDE PC siendo su primera presidenta.
? Actualmente se desempeñaba como Secretaria de esta Federación y hasta último momento prestó sus servicios con gran vocación a la causa del movimiento paralímpico Colombiano.
? Su última labor fue la de apoyar la Organización de la VI Copa América de Baloncesto en Silla de Ruedas 2013, trabajo que ejerció con gran éxito hasta el pasado domingo 11 de agosto.

Velación Funeraria La Candelaria CALLE 98 # 18 A - 03 SALA 5
Exequias Mañana sábado 02.00 p.m. Iglesia Cristo Rey Calle 98 # 18 - 23
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co