Mindeporte

COLDEPORTES en Guadalajara///Oro y dos platas este miércoles

miércoles, 19 de octubre de 2011

Prensa COLDEPORTES-COC

Presencia institucional de COLDEPORTES en la Villa de los deportistas y en el centro de prensa donde operan todos los periodistas colombianos que cubren los Juegos

De nuevo el ciclismo aportó oro al cuadro de Medallas de Colombia en los Panamericanos con Juan Esteban Arango en la prueba del ómnium, en la pìsta de Guadalajara.

Arango ganó la prueba completa después de correr vuelta lanzada, prueba por puntos, persecución, scratch, eliminación y kilometro.

Fabián Puerta llegó a la final de la velocidad pura y concluyó su participación con la medalla de plata.

Entre tanto, Danilo Caro alcanzó también una medalla de plata y cupo olímpico en tiro deportivo, en la modalidad de Trap.

Un solo plato de desventaja le dio la medalla de plata a Danilo Caro en la fosa olímpica del tiro deportivo en los Panamericanos de Guadalajara.

Caro, con registro de 145 platos fue superado por el el guatemalteco Jean Pierre Brol, quien registró 246. El atleta colombiano obtuvo la clasificación a Londres 2012, porque esta modalidad entregaba una casilla al ganador, pero el guatemalteco ya había logrado su entrada.

La pelea fue cerrada, al punto que la diferencia entre el primero y el tercero fue de solo tres platos. Brol acumuló 146, Danilo Caro, 145, y el brasileño Roberto Schmits, 143, para completar el podio.

En tiro también compitieron Amanda Mondul, que fue novena en pistola deportiva 25; Adriana Rendón, David D?Acardi y César Tobón.

CICLISMO DE PISTA

En el Omnium del ciclismo de pista, Lorena Vargas terminó quinta en la vuelta lanzada, tercera en la prueba por puntos y se preparaba para afrontar la eliminación, a las 4:30 p.m. En el acumulado va tercera con ocho puntos.
Por su parte, Juan Esteban Arango es líder del Omnium masculino, tras terminar primero en la persecución individual, con nuevo récord de los Juegos Panamericanos, tras cronometrar 4m 23s 864mil., y llegar tercero en el scrach. La última competencia para asegurar el oro será la del kilómetro, a las 6:55 p.m.

ARQUERÍA
En arquería, Paola Ramírez avanzó hasta cuartos de final en las distancias cortas, para encasillarse séptima, mientras que sus compañeras Valentina Contreras y María Victoria Echavarría llegaron hasta la segunda fase.

En la última prueba de la jornada del martes, el equipo femenino de la persecución, conformado por María Luisa Calle, Sérika Gulumá y Lorena Vargas, obtuvo la medalla de bronce, luego de registrar el tercer mejor tiempo en la final de la prueba.

3 minutos, 26, segundos y 888 milésima, marcó el trió para los 3000 metros en el velódromo panamericano. Colombia estuvo en la disputa por esta medalla con Venezuela, quién hizo un tiempo de 3 minutos, 30 segundos y 823 milésimas.

Diana García, ganó la medalla de bronce en la prueba de la velocidad al dominar los dos hits, enfrentando a la otra colombiana Juliana Gaviria.


VOLEIBOL PLAYA A CUARTOS EN PUERTO VALLARTA

La pareja Colombiana de voleyplaya femenino conformada por las Hermanas Claudia y Andrea Galindo se clasificó a cuartos de final en los juegos Panamericanos que se disputan en Puerto Vallarta, Guadalajara- (México.)
Pese a su derrota hoy frente a la dupla de Estados Unidos 2 set a 0 (19-21 y 14-21), las hermanas Galindo se clasificaron a la siguiente instancia, gracias a sus dos vitorias obtenidas frente a Guatemala y Chile en las dos primeras jornadas.
Las jugadoras colombianas han demostrado un gran nivel de juego, es por eso que ambas se encuentran entre el Top 10 de las mejores atacantes del campeonato, en el cual Claudia Galindo Ocupa la cuarta posición y Andrea la décima; además Claudia es la segunda con mejor defensa en el Ranking, Lo que las hace una de las parejas más estables de todo el campeonato.
En Cuartos de Final las Hermanas Galindo enfrentaran a la pareja de México conformada por Mayra García y Bibiana Candelas este miércoles a partir de las 17:00 horas de México.
Si la dupla colombiana gana estará mejorando su actuación de hace 4 años donde llegaron a cuartos de final.
La Federación Colombiana de Voleibol, el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes Nacional expresan todo su apoyo a esta pareja de voleibolistas y les desean mucha suerte mañana para que continúen avanzando en estos XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 201.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co