Mindeporte

COLDEPORTES y escenarios de San Andrés

viernes, 27 de agosto de 2010

Visita

Prensa San Andrés

El director de Coldeportes Jairo Clopatofsky Ghisays adelanto con el gobernador Pedro Gallardo Forbes una vista a los cuatro escenarios deportivos construidos para la realización de los Juegos Atléticos Nacionales.

El director de Coldeportes Jairo Clopatofsky Ghisays adelanto con el gobernador Pedro Gallardo Forbes y su equipo de trabajo, una vista a los cuatro escenarios deportivos construidos para la realización de los XVIII Juegos Atléticos Nacionales en año 2008.

Únicamente el coliseo de Gennie Bay ha sido entregado a satisfacción por FONADE a Coldeportes, en tanto permanecen inconclusas y con serios reparos los estadios de Softbol, Futbol y Beisbol, este ultimo denunciado ante el comité de anticorrupción de la presidencia de la república y ante los organismos de control de país, por haber utilizado materiales no especificado en el contrato adjudicado.

El funcionario al termino del recorrido indico que programo para el próximo miércoles una reunión con el Ministro del Interior y Justicia Germán Vargas Lleras, el director de FONADE y la DNE para solucionar los problemas y así acelerar el proceso de entrega y mantenimiento de los escenarios, que tiene frenado todo el proceso deportivo en San Andrés.

Se convino con el gobernador Gallardo Forbes la creación de un Fondo Mixto para Administrar las facilidades deportivas. Para ello se invito al representante de la Caja de Compensación Familiar Cajasai, Cámara de Comercio y Coldeportes entidades que lideraría el proceso en las islas.

Clopatofsky Ghisays, hablo sobre el apoyo desde la oficina central para la reactivación del instituto de deporte por el cual el gobernador Gallardo Forbes deberá presentar una ordenanza a la asamblea departamental. Al igual señalo sobre las posibilidades de realizar los primeros juegos caribeños con la invitación de países fronterizos y de la costa atlántica y de la destinación de un pool de abogados para dar la batalla jurídica por el estadio de beisbol.


El director de Coldeportes elogio los escenarios por su belleza y dijo que los 40 mil millones de pesos que invirtió la nación no pueden quedar enterrados ahí, deben ponerse a disposición de los deportistas
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co