Mindeporte

Coldeportes con el encuentro Mujer y Deporte

sábado, 11 de junio de 2011

Prensa Coldeportes

Terminó con gran éxito el I Encuentro Nacional de Mujer y Deporte, apoyado por COLDEPORTES, el cual contó con la participación de más de 200 personas vinculadas con el tema de género y deporte

Estuvieron jueces, entrenadoras, dirigentes y atletas de gran reconocimiento nacional. Departamentos como Valle, Chocó, Casanare, Norte de Santander, Tolima, Putumayo, Guanía, Amazonas, Guaviare, Cundinamarca, Cauca, entre otros, fueron representados por mujeres y personas de alto compromiso social con el tema deportivo ligado al género.


El evento se realizó en las instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte, es el primero de una serie de espacios interinstitucionales que buscan motivar la organización de las mujeres en torno al tema del deporte y propiciar su vinculación en las instancias de la práctica, dirigencia, arbitraje y enseñanza del deporte.

La Comisión Mujer y Deporte, que lidera este evento, es un equipo de trabajo interinstitucional, del que hace parte el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes y tiene como propósito fundamental, generar y fortalecer escenarios que contribuyan a la equidad de género en todos los sectores de la recreación y la actividad física en el país.

El éxito de las mujeres en distintos eventos del Ciclo Olímpico y en otras ramas del deporte y la recreación, motivan a la Comisión Mujer y Deporte en su propósito de continuar adelantando programas que permitan fortalecer la identidad de la mujer al interior del sistema deportivo.

El I Encuentro Mujer y Deporte, tuvo con la participación de conferencistas especializados en el tema de género y deporte quienes abordarán entre otros temas: La importancia de la formación en género en el ámbito del deporte, mujeres y actividad física, normatividad de equidad de género en Colombia entre otros. Igualmente se contará con testimonios de deportistas como María Isabel Urrutia y Norfalia Carabalí.

El evento contribuye a generar una estrategia de creación y fortalecimiento de comisiones regionales a través de las cuales se puedan implementar acciones para departamentos y municipios y gestionar la participación de la mujer a través de distintos programas, en últimas el gran resultado de este evento se debe traducir en la creación de la Red Colombiana de Mujer y Deporte.

El I Encuentro Nacional Mujer y Deporte, apoya y hace parte de la conmemoración de los 75 años del Comité Olímpico Colombiano a la que Coldeportes se ha unido.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co