Mindeporte

En Coldeportes fue encendido el fuego de los Juegos Deportivos de la Función Pública

jueves, 28 de agosto de 2014

Juegos Deportivos de la Función Pública - 2014

Prensa Coldeportes

El certamen deportivo, que es organizado cada año por el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, el Instituto Distrital de Recreación y deporte -IDRD- y Coldeportes, ha recibido elogios internacionales por su realización y este año iniciará las competencias el próximo sábado.

Este jueves, en el auditorio Adolfo Carvajal de Coldeportes, fueron inaugurados los XIV Juegos Deportivos de la Función Pública por el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, quien manifestó que los Juegos son un espacio para que los funcionarios públicos se beneficien de la recreación, el deporte y la cultura. "Los servidores públicos tienen derecho a los espacios de Deporte Social Comunitario que propicia no solamente integración y sano esparcimiento, sino que potencializan su desempeño laboral en cada una de sus instituciones en las cuales laboran".

El evento deportivo tiene como objetivo generar un espacio de integración y convivencia entre los funcionarios públicos, por esto Botero incitó a los participantes a cumplirle al juego limpio y al respeto por los compañeros de trabajo. "Invito a todas las entidades públicas del orden nacional a continuar propiciando estos espacios de sano esparcimiento. Los invito a competir en franca lid, de manera armónica y considerada haciendo prevalecer el juego limpio, la confraternidad y la integración entre las 77 instituciones inscritas y representadas en un número aproximado de cinco mil deportistas".

Al acto también asistió María Teresa Rusell, subdirectora del DAFP, quien habló sobre el éxito y los elogios internacionales que ha recibido este evento. "Este espacio se otorga año tras año, desde hace 13 ediciones, e internacionalmente nos han felicitado porque reúne a los funcionarios públicos en unas competencias que se han caracterizado por el respeto del compañero, la integración, además de promover el deporte y la recreación en los funcionarios públicos".

Las competencias se desarrollarán en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes en las disciplinas de tenis, tenis de mesa, fútbol, fútbol sala, baloncesto, ajedrez y billar en masculino y femenino. Por este motivo, la jefe de talento humano del IDRD, Yadima Díaz Ochoa, aseguró que los escenarios de la entidad estarán a disposición de la organización de los Juegos y que son una oportunidad para seguir cumpliendo la labor de la entidad, promover el deporte y la recreación.

"Es importante que los entes públicos puedan participar, sobre todo Coldeportes y el IDRD, que somos promotores del deporte, debemos impulsar estos juegos y estamos muy felices en reunir a las diferentes entidades en la integración, donde esperamos que además de los deportistas se integren las familias", manifestó Yadima Díaz Ochoa.

Rodrigo Moreno, funcionario de la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes, fue el encargado de ingresar el fuego de los Juegos. "Son unos Juegos muy interesantes, es la unión de muchas personas que no solo tienen derecho al trabajo sino también a la diversión y al deporte, ayudando a dejar el estrés de las labores a un lado para encontrarnos en un juego y sobre todo divertirnos", dijo Moreno, bicampeón de tenis de mesa individual y medalla de plata en mixto de dichas justas.

A la ceremonia también asistió la directora de Fomento y Desarrollo Deportivo de Coldeportes, María Patricia Cárdenas Jiménez, y el Coordinador de Deporte Social Comunitario de la entidad, Víctor Félix Cedeño, además de los integrantes del comité organizador del que hacen parte funcionarios del IDRD y del DAF.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co