Mindeporte

Coldeportes domina la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados

jueves, 14 de agosto de 2014

Vuelta a Colombia - 2014

Prensa Coldeportes

Los equipos de Coldeportes son primero y segundo en la clasificación general de la carrera ciclística por etapas más importante del país. El Team Colombia Coldeportes se aferra a la punta con Miguel Ángel Rubiano y el Claro Coldeportes lo escolta con Felipe Laverde.

El director técnico del Team Colombia Coldeportes, Claudio Corti, se mostró tranquilo luego del exitoso trabajo que han realizado sus dirigidos en las primeras ocho etapas de la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados. "Rubiano tuvo problemas en el último kilómetro y esto le permitió ceder 30 segundos, pero lo más importante es seguir con la camiseta de líder".

Este viernes Pereira le dio paso a los 199.5 kilómetros de carrera, que hicieron parte de la etapa reina en la presente edición de la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados. Cuando todo el pelotón esperaba que la carrera se desarrollara a paso lento, no fue así, porque 12 atletas desde los primeros metros de competencia empezaron a entregar todo su esfuerzo.

El Team Colombia Coldeportes, se presentó como líder de la carrera, los ojos de los otros 20 equipos estuvieron encima, planearon la estrategia y lo atacaron. Los hombres de Corti no se agazaparon, mostraron las uñas y cuando debieron responder lo hicieron sin mesura, porque estaba en juego la punta de la carrera y el honor. La etapa estuvo marcada por la forma como se corrió, el equilibrio para aguardar esfuerzos que ayudaran en el final de la jornada y no ceder mucho terreno a los fugitivos.

La primera fuga fue de un grupo de 12 corredores que alcanzaron a sacarle al grupo del líder un poco más de ocho minutos. Al kilómetro 35 un grupo de cinco se escapó del lote de Miguel Ángel Rubiano y se ubicó en la mitad del pelotón y los fugados.

Faltando 15 kilómetros para la meta sólo quedaban seis escapados, Castañeda, Betancur, Pachón, Ospina, Cárdenas y Calderón. Pero luego llegó el boliviano del Movistar Óscar Solis y junto a Cárdenas brindaron una cátedra de ascenso, pocos kilómetros antes de llegar a la meta.

"El equipo ha trabajado muy duro en la jornada, permitimos la primera escapada y luego debimos dejar que Félix Cárdenas se fugara porque la forma de correr en Colombia es difícil y la altura le cuesta a los muchachos. Llevar la camiseta amarilla por varios días no es fácil y eso cuesta, por eso debimos tener un trabajo muy táctico con el que llegamos en bloque al final", manifestó el director técnico del Team Colombia Coldeportes.

Félix Cárdenas de Formesán Bogotá Humana se convirtió en el gran beneficiado de la jornada al imponerse en Manizales, luego de superar el puerto de primera categoría y ubicarse frente a la Plaza de Toros como el vencedor con un tiempo de 5 horas 9 minutos 45 segundos. Cárdenas lideró la fuga con lo que subió una posición en la clasificación general y ahora se ubica décimo.

Por su parte el Coldeportes Claro descrestó con la actuación de Felipe Laverde en la que fue muy precavido, se mostró cunando la carrera lo necesitó y guardó fuerzas para el remate de la jornada de este jueves en la que finalizó sexto y solo cedió 9 segundos frente a Félix Cárdenas y se ubicó en la segunda casilla de la clasificación general a solo 38 segundos de Rubiano del Team Colombia Coldeportes.

Este viernes se correrá la novena etapa de 182.8 kilómetros con salida en Manizales y meta en el municipio La Estrella, Antioquia. La carrera iniciará a las 10:15 de la mañana, con la competencia por tres metas volantes, un premio de montaña de segunda categoría y uno de primera en el Alto de las Minas kilómetro 154.

Clasificación octava etapa Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados

1. Félix Cárdenas -Formesán- 5:09:45
2. Óscar Solís -Movistar- a 6
3. Óscar Sevilla -Epm-Une- a 9
4. Flober Peña -Boyacá se Atreve- m.t.
5. Walter Pedraza -Epm-Une- m.t.
6. Luis Felipe Laverde -Coldeportes-Claro- m.t.
7. Victor Niño -Aguardiente Néctar- m.t.
8. Danny Osorio -Aguardiente Blanco- a 15
9. Mauricio Ortega -Antioqueño- m.t.
10. Alexis Camacho -Boyacá se Atreve- m.t.

Clasificación general Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados

1. Miguel Rubiano -Team Colombia Coldeportes-
2. Luis F. Laverde -Coldeportes-Claro- a 38s
3. Alexis Camacho -Boyacá se Atreve-
4. Flober Peña -Boyacá se Atreve- a 1:22s
5. Oscar Sevilla -Epm-Une- a 1:39s
6. Rafael Montiel -Antioqueño- a 2:02s
7. Walter Pedraza -Epm-Une- a 2:10s
8. Juan P. Suárez -Epm-Une- a 2:23s
9. Oscar Solís -Movistar- a 2:28s
10 Félix Cárdenas -Formesán- a 2:30s




Vea todas las noticias relacionadas con la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados 2014

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co