Mindeporte

Coldeportes y el Distrito de Buenaventura iniciaron organización de los Juegos del Litoral Pacífico

martes, 16 de septiembre de 2014

En Barranquilla se llevó a cab Ampliar Imagen

En Barranquilla se llevó a cabo reunión para Juegos del Litoral Pacífico
En Barranquilla se llevó a cab

VII Juegos del Litoral Pacífico

Prensa Coldeportes

La VII versión de los Juegos del Litoral Pacífico se realizará en diciembre de 2015 en Buenaventura, luego del evento deportivo celebrado en Tumaco, Nariño en 2013.

Durante los últimos días en la alcaldía del Distrito de Buenaventura, se reunió el equipo de trabajo designado para la organización de los Juegos, encabezado por Víctor Félix Cedeño, coordinador de Deporte Social Comunitario de Coldeportes; Marco Emilio García Correa, del GIT de Deporte Social Comunitario de Coldeportes; en representación de la alcaldía el asesor, Romel Alberto Peña Cuellar, el director de Inderbuenventura, Hernán Ocoró Vallecilla; y los miembros de la Federación Colombiana de municipios Óscar Martínez Hurtado y Armando Olave Cárdenas, con el fin de dar inicio a la organización de los VII Juegos del Litoral Pacífico que se competirán en esta zona del país, en el mes de diciembre de 2015.

En la reunión se habló del excelente desarrollo de estos Juegos en las anteriores ediciones, además de revisar los factores administrativos, técnicos y financieros para 2015. En el comité organizador también se revisó el proyecto de estructuración para la final del certamen que será realizado por parte de la alcaldía y el Instituto Municipal de Deportes de Buenaventura.

Durante el encuentro se llevó a cabo una visita a los escenarios deportivos del Distrito entre los que se destaca el estadio municipal y el polideportivo Los Cristales en los cuales se podría llevar a cabo la séptima edición de los Juegos del Litoral Pacífico.

Cedeño habló sobre el compromiso que tiene Coldeportes con la realización de este evento deportivo pero también hizo un llamado a la unión de las entidades deportivas del departamento para realizar un certamen de calidad. "Es importante la vinculación de la gobernación del departamento del Valle e Indervalle para que trabajen al unísono en la organización siguiendo el mismo modelo que se ha trabajado durante las últimas dos ediciones de los Juegos, en la que ha hecho parte el director Andrés Botero" manifestó el coordinador de Deporte Social Comunitario de Coldeportes.

Los Juegos del Litoral Pacífico regresaron desde hace tres años y el compromiso del Gobierno Nacional a través de Coldeportes es realizarlo cada dos años, con el fin de promover el sano esparcimiento a través de la práctica del deporte social comunitario y de actividades propias de la región en la que se beneficial los departamentos de Chocó, Valle, Cauca y Nariño y los 22 municipios de la región del Litoral Pacífico Colombiano.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co