Mindeporte

Coldeportes Claro presentó nómina para la Vuelta a Colombia 2014

jueves, 31 de julio de 2014

Vuelta a Colombia - 2014

Prensa Coldeportes

El equipo estará comandado por el ciclista Felipe Laverde y el director técnico Oliverio Cárdenas. Además, el elenco contará con un médico, un preparador físico, dos masajistas y dos mecánicos. En el evento también fue presentada María Luisa Calle como nueva integrante de la escuadra de Coldeportes en las justas nacionales y continentales

Este jueves, en medio del aroma a flores que por estos días invade a la capital de Antioquia, además de la presencia de más de 500 personas, entre deportistas, dirigentes deportivos y amigos del ciclismo, fue presentado en el Velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, de Medellín, el equipo Coldeportes Claro que estará participando en la Vuelta a Colombia 2014.

La escuadra rojinegra, que ya suma tres años compitiendo en la élite del ciclismo Latinoamericano, estará comandada para la edición 64 de la Vuelta por Felipe Laverde, a quien lo acompañarán Juan Pablo Forero, Jhon Martínez, Luis Martínez, Salvador Moreno, William Valencia, Cristian Montoya, Juan Martín Mesa Sub-23 y Germán Chaves Sub-23. El director técnico será Oliverio Cárdenas, quien estará rodeado por el médico Camilo Pardo, el preparador físico Jorge Arbeláez, los mecánicos William Serna y Wilson Velázquez y los masajistas Leonardo Díaz y Felipe Mejía.

A la ceremonia de presentación del equipo asistió el medallista olímpico Carlos Mario Oquendo, quien manifestó su agradecimiento a Coldeportes por la gestión realizada para que la delegación colombiana que participó el pasado fin de semana en el Mundial de BMX en Holanda contara con el respaldo del cuerpo técnico y logístico del Team Colombia Coldeportes. Junto a Oquendo también estuvo el ciclista profesional Janier Acevedo y el deportista del siglo XX, Martín Emilio ‘Cohise’, quien se ha convertido en la imagen de Coldeportes en el país.

Durante la presentación del equipo Coldeportes Claro, el director del ente rector del deporte nacional, Andrés Botero, elogió el trabajo que vienen realizando los atletas rojinegros, tanto al interior del país como en las competencias continentales. "El equipo Coldeportes Claro es un ejemplo de organización, planificación y proyección futurista. Este proyecto se ha convertido en un semillero de jóvenes que hacen carrera en el país y quienes responden a las expectativas", manifestó Botero.

El director de Coldeportes también habló sobre el excelente futuro que le espera al ciclismo nacional luego de las buenas presentaciones que vienen realizando los atletas colombianos en el viejo continente, con el Team Colombia Coldeportes y como líderes de otros equipos, a lo que añadió: "Este proyecto está encaminado a crear cantera, a buscar los nuevos valores, a abrirles la senda para que encuentren en el ciclismo internacional un lugar desde donde dignifiquen nuestra patria, como lo vienen haciendo quienes son protagonistas hoy en las carreteras de Europa".

La fiesta fue engalanada por la campeona mundial de scratch, María Luisa Calle, quien pasó a integrar el equipo y desde ahora competirá en los torneos nacionales, continentales y mundiales en representación de Coldeportes. Allí, también fueron despedidos los atletas del Coldeportes Claro Rodrigo Contreras y Fernando Gaviria, quienes harán parte de la Selección Colombia que estará representando al país en el Tour de L’Venir.

El evento fue presidido por el gerente del equipo Gustavo Villegas; el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne; el presidente de Claro, Juan Carlos Archila y el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

Nómina equipo Coldeportes Claro para la Vuelta a Colombia 2014

Ciclistas: Felipe Laverde, Juan Pablo Forero, Jhon Martínez, Luis Martínez, Salvador Moreno, William Valencia, Cristian Montoya, Juan Martín Mesa Sub-23 y Germán Chaves Sub-23.


Director Técnico: Oliverio Cárdenas
Médico: Camilo Pardo
Preparador físico: Jorge Arbeláez
Mecánicos: William Serna y Wilson Velázquez
Masajistas: Leonardo Díaz y Felipe Mejía
Coordinador: Jesús Piedrahita
Gerente: Gustavo Villegas




Vea más información sobre la Vuelta a Colombia 2014 en Coldeportes

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co