Mindeporte

Coldeportes y Asomujer lanzan campaña de comunicación

viernes, 27 de septiembre de 2013

Coldeportes y Asomujer lanzan campaña de comunicación Ampliar Imagen

Coldeportes y Asomujer lanzan campaña de comunicación

Prensa Coldeportes

El próximo miércoles 02 de octubre COLDEPORTES y ASOMUJER, lanzan campaña de comunicación ?¡Arranca ya! Con el deporte tú siempre ganas?, que cuenta con el respaldo de la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer y la Alta Consejería de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

El acto, que se llevará a cabo en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento (Calle 63 No. 59ª-06), a partir de las 10 de la mañana, hace parte de toda una estrategia que se deriva de un trabajo conjunto entre las diferentes instituciones que participan en el programa de la Dirección de Fomento y Desarrollo de COLDEPORTES ?Deporte Social Comunitario, equidad de género?, que pretende motivar a las niñas y jóvenes a encontrar en la práctica de una disciplina deportiva, el buen uso del tiempo libre y la actividad física como su proyecto de vida.

Asistirán, además de los representantes de gobierno y entidades vinculadas al programa, las más destacadas atletas del deporte convencional y paralímpico, quienes han despertado el orgullo nacional, por el resultado obtenido en los diferentes eventos de nivel regional, nacional y mundial.

Es una campaña promocional y publicitaria masiva, producto de un trabajo en asocio con organizaciones del sector, educación, salud y cultura, así como los entes deportivos municipales y departamentales, que promueven en el público actitudes positivas hacia las niñas y las mujeres en el deporte, integradas a proyectos de nivel regional y nacional.

Esta vez, Coldeportes hace un importante reconocimiento a los proyectos que en el país y en el nivel internacional hacen eco de estrategias que defienden la necesidad de aprovechar el deporte por los efectos positivos en las personas, las culturas y las sociedades; que como la ONU, promueven que el acceso al deporte tiene el potencial de promover la salud física y mental, la integración social, la autoestima y el desarrollo de habilidades; o como la Declaración de Brighton, que hace recomendaciones prácticas para el avance de las mujeres en el deporte y la igualdad de las mujeres en todo el mundo.

En Colombia se ha avanzado entre el 2011 y 2012 con la nueva Política Nacional para la Equidad de la Mujer promulgada en Septiembre de 2012, e incluida en el Plan Nacional de Desarrollo mediante el Decreto No. 1930 expedido el pasado 11 de Septiembre -2013, en donde en el Lineamiento No. 10 se contemplan directrices y acciones que buscan garantizar la participación de las niñas, jóvenes y mujeres en el deporte, la recreación y la actividad física.

Ha sido una estrategias, construida y articulada en el marco del programa de Coldeportes, para el fomento del deporte y la recreación con enfoque diferencial y del uso creativo del tiempo libre y los estilos de vida saludable, que ha trabajado en la consolidación de: lineamientos para la promoción del uso de escenarios deportivos con criterios de equidad de género; el desarrollo de programas de fomento al derecho al ocio de las mujeres; desarrollo de programas de deporte y recreación social comunitario y formativo (urbano y rural); programa de promoción de hábitos y estilos de vida saludable (consumo de tabaco, alimentación y ejercicio; promoción diversos deportes y aptitudes favoreciendo la participación y en deportes tradicionalmente masculinos y ahora, Campañas con enfoque de género en el ámbito deportivo.

La invitación se extiende a los medios de comunicación, para que nos acompañen este miércoles al acto en el que se presentará la campaña.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co