Mindeporte

Coldeportes apoya organización de exposición de fútbol en Museo Nacional

martes, 29 de noviembre de 2011

Prensa Coldeportes

Coldeportes se ha unido con el Museo Nacional de Colombia para realizar la Exposición de Fútbol ?Un país hecho de Fútbol?.

El fútbol además de un deporte de grandes masas se ha consolidado como un fenómeno cultural de gran incidencia en la sociedad y en este sentido Coldeportes se ha unido con el Museo Nacional de Colombia para realizar la Exposición de Fútbol ?Un país hecho de Fútbol?, la cual pretende realizar más allá de un recorrido histórico, un acercamiento a los símbolos que se han construido alrededor de la Selección Colombia de tal manera que posibiliten una reflexión cultural, social y deportiva.

La exposición que se realizará en el Museo Nacional, estará abierta desde el 3 de diciembre hasta el 18 de marzo, con la exhibición de aproximadamente 100 objetos que narran más de 60 años que exaltan lo mejor de las hazañas, curiosidades triunfos y derrotas del fútbol colombiano.

Coldeportes como parte de las entidades organizadoras del evento, busca potenciar este tipo de actividades y ha participado directamente en la dotación del contenido técnico necesario en el tema futbolístico, a través de glorias del deporte como Efraín ?El Caimán? Sánchez, Willington Ortiz ó Luis Fernando ?El Chonto? Herrera.

Igualmente Coldeportes ha tenido presencia a través de especialistas en el tema deportivo no solo para el espacio en el que se llevará a cabo la exposición, sino de manera descentralizada en otros escenarios a través de actividades educativas programadas por el Museo alrededor del tema futbolístico, como el Centro de Alto Rendimiento; escenario donde se realizarán conversatorios, talleres y bonos de regalo de actividades deportivas para los asistentes a la exposición.

Es la primera vez que el Museo Nacional hace un acercamiento de tanta relevancia al sector del deporte lo cual propende en el apalancamiento del sector, propiciando sensibilización en el tema deportivo, muy especialmente del fútbol como una herramienta de convivencia y paz.

La Exposición Temporal de Fútbol es de igual manera una gran oportunidad para concluir de manera reflexiva lo que significó la Copa Sub-20 en Colombia y hacer un cierre de gran impacto social y cultural al año mundialista.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co