Mindeporte

Coldeportes hace alianza con Ministerio del deporte de Inglaterra para desarrollar el Rugby en Colombia

martes, 03 de junio de 2014

Rugby

Prensa Coldeportes

Coldeportes, la Cancillería y el Ministerio del Deporte de Inglaterra trabajan para llevar a cabo un convenio en el que se buscará construir capacidades e implementación de mejores prácticas deportivas del Rugby en Colombia.

Con el ánimo de dar inicio al convenio y de trabajar asociadamente, este martes se reunieron directivos del ente deportivo de Inglaterra, con el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne para buscar la posibilidad de compartir entre las dos naciones las mejores prácticas del rugby y cómo este deporte puede tener un impacto en las comunidades.

Apartadó, Medellín y Cali serán las primeras ciudades que el grupo de directivos del deporte inglés visiten en Colombia, para realizar el primer diagnóstico. Wayne Morris, director de responsabilidad de la Liga de Rugby de Inglaterra manifestó: "Lo que vamos a explorar son las posibilidades de colaboración en el mejoramiento de prácticas, a pesar de que cada una de estas ciudades es muy diferente. Primero debemos conocer las verdaderas necesidades en cada una de estas regiones".

Wayne Morris, también habló de la reunión que sostuvo con el director del ente rector del deporte nacional, añadiendo que: "Ha sido muy interesante ver cómo se puede colaborar conjuntamente, compartir diferentes experiencias, sobre lo que se está desarrollando en Colombia y en el Reino Unido. Especialmente traer conocimientos de lo que se ha hecho y como se ha implementado. Lo que se busca es construir capacidades e implementación de mejores prácticas".

El director de Coldeportes, agradeció a la Cancillería por las gestiones que ha venido adelantando para fortalecer el deporte en el país, refiriéndose a la iniciativa dijo: "El proyecto consiste en desarrollar más el rugby, con esto se buscará llegar a todos los niveles de la juventud colombiana. Los directos ingleses estuvieron averiguando sobre grupos que practiquen el deporte y que sean de bajos recursos, para poderlos ayudar. En alto rendimiento se buscará traer entrenadores para que Colombia mejore su nivel en Suramérica y en el Mundo".

Andrés Botero Phillipsbourne también habló de la masificación de esta disciplina deportiva en el país. "Ellos han recibido información de cómo se está desarrollando este deporte en Colombia, gracias al apoyo de la Federación Internacional de Rugby. Hay un apoyo interesante, también le pedí al British Council, para hacer un contacto con el fin de recibir más adelante el apoyo de capacitadores entrenadores para implementar las prácticas que ellos realizan en el ciclismo de pista. Ya que sabemos que ellos son la élite en esta disciplina deportiva".

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co