Mindeporte

Coldeportes acompañará proceso de evaluación técnica de escenarios de Barranquilla como posible sede de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

viernes, 25 de abril de 2014

Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Prensa Coldeportes

Así lo confirmó el director de Coldeportes, quien durante diálogo sostenido este jueves 24 de abril, con las autoridades de Barranquilla y dirigentes deportivos del nivel nacional.

Señaló que: Coldeportes se compromete a enviar el equipo técnico de infraestructura este fin de semana para revisar las condiciones estructurales de los escenarios deportivos donde se llevarían a cabo los Juegos. Con esta visita se pretende determinar las necesidades y costos para la posible realización de las justas centroamericanas en 2018".

Por su parte Freddy Olaya, subdirector de inversiones para el desarrollo social del DPN; manifestó la importancia de revisar minuciosamente la responsabilidad que implica para el departamento del Atlántico construir nuevos escenarios deportivos manifestando que: "En los nuevos escenarios se debe garantizar primero su funcionamiento y luego el costo fijo mensual que tendría el mantenimiento posterior a la realización de los Juegos. Por política nacional no debe ocurrir lo que ha pasado en otras ciudades donde se construyeron escenarios y se encuentran abandonados sin prestar los servicios a la comunidad".

La alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera De la Espriella, manifestó que toda la documentación esta lista para ser enviada a la Odecabe, pero que: "Aún no se tiene previsto dónde se construiría la Villa Olímpica para albergar a los deportistas y que aún falta precisar cuál sería el costo de los juegos y la inversión en infraestructura, además de determinar donde serían las subsedes".

La mandataria barranquillera también puntualizó que: "solo tenemos plazo hasta el próximo miércoles 30 de abril para entregar todos los documentos a la Odecabe donde se debe entregar la carta donde el gobierno nacional avale la candidatura de Barranquilla para ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018".

El gobernador de Atlántico, José Antonio Segebre; manifestó su respaldo y compromiso con la realización de estos juegos en el departamento a lo que añadió: "La inversión será menos de lo pensado. La Gobernación se compromete a entregar entre siete y ocho escenarios antes de finalizar el próximo año, para recibir estas justas deportivas. Barranquilla con la infraestructura que tiene puede recibir a más de 20.000 personas. En los Juegos solo se reciben 10.000 y la infraestructura del departamento continúa creciendo y en cuatro años tendremos una mayor capacidad por esta razón posiblemente podamos recibir los juegos sin la necesidad de construir la Villa Olímpica".

A la reunión asistieron además: Helmut Bellingrotd, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, acompañado de Ciro Solano, primer vicepresidente del COC y Ramón Jesurun, segundo vicepresidente del COC; representantes de: Ministerio de Hacienda y Crédito, Departamento Nacional de Planeación y Findeter. Por Coldeportes, Carlos Iván Bermeo Andrade, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, y Afranio Restrepo Villarroel, Jefe de Planeación.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co