Mindeporte

Ciencia en el deporte propósito institucional para el fortalecimiento del alto rendimiento

lunes, 27 de junio de 2011

Prensa Coldeportes

Con la participación de expertos internacionales en la ciencia del deporte de España, Brasil, Estados Unidos, Venezuela y México, finalizó el Primer congreso Internacional de la Ciencia en el Deporte, realizado por el Comité Olímpico Colombiano y con el apoyo de Coldeportes.

Con la participación de ponentes internacionales como Iñigo Mujika y Tomas Fernández de España; Eduardo Enrique De Rose, de Brasil; Mike Pratt y Michael Hall, de Estados Unidos;Pedro Alexander, de Venezuela y Tomas Trujillo de México, finalizó el Primer congreso Internacional de la Ciencia en el Deporte, realizado por el Comité Olímpico Colombiano y con el apoyo de Coldeportes.

El Evento académico, realizado en Bogotá este fin de semana contó con la participación de más de 150 profesionales del deporte interesados en el fortalecimiento del alto rendimiento desde la ciencia y la investigación y a partir de experiencias exitosas de talla internacional.

A la ceremonia de clausura asistió el director de Coldeportes, quien comenzó su discurso haciendo público un saludo de orgullo y felicitación a la judoca colombiana Yuri Alvear, por la conquista del título obtenido en la Copa Mundo de Sao Paulo en Brasil en la categoría de menos de 70 kilogramos.

Clopatofsky destacó que para COLDEPORTES ?ha sido una prioridad el apoyo a las ciencias del deporte y por ello se inyectará una nueva fuerza para la participación de todo el sector que permita el aseguramiento biomédico de las selecciones nacionales, a partir del desarrollo de actividades académicas como éstas que apoyen la investigación científica?. ?Definitivamente el deporte hace parte de la globalización y para poder competir y hacer de Colombia una potencia deportiva, se requiere contar con reflexiones desde lo científico y para ello se busca la articulación de este proceso con Colciencias?, agregó.

El Primer Congreso Internacional de Ciencia en el Deporte, es otro más de los eventos programados por el Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico y Coldeportes, en el marco de la celebración de los 75 años del COC.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co