Mindeporte

Certificados técnicos en Guajira///Tenis con biomecánica

sábado, 17 de abril de 2010

Formación

Coldeportes

COLDEPORTES y el SENA realizaron en la Guajira la ceremonia de certificación del Desempeño Laboral del entrenador deportivo en el nivel de formación.

Fueron certificados 10 entrenadores y 5 evaluadores de las siguientes disciplinas deportivas: Taekwondo, Karate Do, Futbol y Ajedréz.

En este proceso que se inició en Septiembre de 2009 y se evalúan tres pruebas: de producto, relacionada con el plan de entrenamiento, de conocimiento, donde el entrenador demuestra mediante prueba escrita sus conocimientos teóricos y de desempeño laboral, prueba que se aplica en el campo de entrenamiento.

Una vez cumplidos estos requisitos se obtiene la certificación a través de los respectivos diplomas que otorga COLDEPORTES y el SENA.

BIOMECÁNICA APLICADA AL TENIS

Con éxito culminó el curso de Biomecánica Aplicada al Tenis, realizado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de COLDEPORTES de Bogotá y que hace parte del calendario de capacitación promovido por la Federación Colombiana de Tenis.

Esta jornada de actualización, que continuará en Medellín y Cali, contó con la participación de más de 50 personas, quienes bajo la dirección del profesor brasileño y ex tenista profesional Elson Longo, tuvieron la oportunidad de recibir información sobre conceptos propios de la Biomecánica, apoyados en exhibiciones de videos donde se ilustraban estos conceptos aplicados al tenis.

?Los movimientos aplicados al tenis han cambiado sustancialmente, y lo que pasa es que estos temas ya se están desarrollando en otros países, es importante que los tenistas en Latinoamérica, en especial sus entrenadores, se actualicen, para que puedan competir con los top 10 del mundo, de lo contrario va a ser muy difícil que nuestros tenistas puedan alcanzar esta meta?, contó el expositor, tutor del programa de capacitación de entrenadores de la Confederación Brasilera de Tenis.

El curso de actualización estuvo apoyado por el departamento de Capacitación de la Federación Colombiana de Tenis en asocio con la Federación Internacional de Tenis y entregará créditos para la Escuela Nacional de Entrenadores y para el Sistema de Capacitación de Colombia.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co