Mindeporte

Carolina Otálora, el deporte que brilla hacia la eternidad

domingo, 13 de noviembre de 2022

Carolina Otálora, el deporte q Ampliar Imagen

Foto: Desde la familia de Mindeporte les expresamos nuestra más sentida voz de condolencia a los demás familiares, amigos y allegados de Carolina
Carolina Otálora, el deporte q

Desde Mindeporte lamentamos la partida de esta gloria del patinaje artístico colombiano. Sus triunfos y enseñanzas se convierten en legado para las futuras generaciones del sector.

Prensa Mindeporte

Bogotá, noviembre 13 de 2023. El deporte colombiano está de luto. Falleció este domingo en la capital del país, Sandra Carolina Otálora López, referente del patinaje artístico nacional que luego de haberse retirado de la actividad el año pasado, se dedicaba a la promoción de los nuevos valores de esta modalidad en su rol de entrenadora.

Como múltiple campeona nacional, se convirtió en una de las mejores del país. Gracias a su destreza sobre los patines, también brilló fuera de nuestras fronteras. Llegó a ser cuarta en el planeta, tras su participación en el Mundial de 2012, celebrado en Nueva Zelanda.

Desde muy joven se consagró al patinaje y este le dio mucho. Además de una formación por medio de valores y la satisfacción de alcanzar varios podios en Colombia y el exterior, le entregó lo más importante: su familia.

Con Juan Lemus compartió la pasión por el patinaje artístico y ese sentimiento traspasó las pistas. Fue más que su esposo: cómplice, pareja y complemento perfecto  durante más de dos décadas de carrera para alcanzar un reconocimiento que tras el retiro en 2021, le permitió seguir vinculada al deporte como entrenadora.

Y es que su entrega ilimitada por el deporte también lo impulsó a nivel familiar. Fruto del amor en el hogar, nació Juan Sebastián, quien heredó ese don por el patinaje artístico, del cual es hoy uno de los mejores del país, refrendado con títulos a nivel panamericano y que le permite incluso ser parte del programa Atleta Excelencia del Ministerio del Deporte.

Desde la familia de Mindeporte les expresamos nuestra más sentida voz de condolencia a los demás familiares, amigos y allegados de Carolina, gloria del patinaje artístico colombiano, quien ha partido para darle más luz a la eternidad. 

Sus triunfos, enseñanzas y recuerdos hechos legado, serán nuestro impulso para seguir promoviendo el deporte en toda Colombia en su nombre. Descanse en paz.


 


 

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co