Mindeporte

CAPACITACION EN MARKETING DEPORTIVO-PROGRAMA

miércoles, 03 de febrero de 2010

Coldeportes y COC

cOLDEPORTES

Con el arranque del año 2010 Coldeportes y los comités Olímpico y Paralímpico, abren la oportunidad a la dirigencia deportiva del país, para conocer a fondo conceptos y herramientas en materia de mercadeo deportivo.

Será una intensa jornada de capacitación prevista para los días 4, 5 y 6 de febrero en las instalaciones del IDRD, donde un grupo de expertos internacionales, representantes de cuatro países, transmitirán sus conocimientos en marketing deportivo, como medio ideal para la dinamización de la industria del deporte.

Es un escenario propicio para adquirir conocimientos y conceptos que permitan a los dirigentes, entender la importancia del marketing en el deporte, al tiempo que buscará involucrar a los asistentes con las teorías del mercadeo deportivo como soporte para la construcción de un producto más competitivo y atractivo en la ruta de la comercialización.

Claudio D?Estefano y Víctor Iglesias de Argentina, Jim Bloom de Estados Unidos, Luis Mello de Brasil y Alfonso Noain de España, disertarán sobre Conceptos de Mercadeo Deportivo, Industria Deportiva, importancia del marketing deportivo como herramienta para generar recursos y Consolidación de las federaciones a nivel de mercadeo y comercialización.

PROGRAMA GENERAL

VIERNES


08:00 08:05 Presentación Evento - Himno nacional
08:05 08:30 Bienvenida - Sr. Bustamente - Sr. Medina -
08:30 08:35 Presentación Conferencista
08:35 09:15 "Plan Mk Deportivo" Colombia 2016
09:15 09:20 Presentación Conferencista
09:20 11:00 "Concepto de Mercadeo Deportivo" - ARGENTINA -
11:00 11:20 Break 1
11:20 11:25 Presentación Conferencista
11:25 13:00 "Importancia MK Deportivo" - Herramienta generar Recursos - ESPAÑA -
13:00 14:30 Almuerzo
02:30 02:35 Presentación Conferencista
02:35 04:20 "Consolidacion de federaciones a nivel mercadeo y comercial" - BRASIL -
04:20 04:40 Break 2
04:40 05:30 Conversatorio - Preguntas y Cierre jornada - Hoja Evaluación Primer Dia



SABADO

08:30 08:40 Presentación Conferencista
08:40 10:30 "Marketing Deportivo y la Republica" - ARGENTINA -
10:30 10:50 Break 1
10:50 10:55 Presentación Conferencista
10:55 12:45 "Industria Deportiva" - EEUU (Exposicion y Preguntas)
12:45 14:15 Almuerzo
02:15 02:20 Presentación Conferencista
02:20 03:45 "Dictadura de las Marcas" Panelistas Destefano - Noain - Mello - Jim
03:45 04:05 Break 2
04:05 05:00 Conversatorio - Preguntas y Cierre jornada - Hoja Evaluación Segundo Dia


CONCEPTOS DE MERCADEO DEPORTIVO
Claudio di Estefano y Víctor Iglesias, ofrecen una visión general, integral y actualizada de los principales conceptos sobre el marketing deportivo, de cómo genera valor sobre cuál es el negocio actual vs. Futuro del mercadeo deportivo.
Estos conceptos teóricos le permiten al ejecutivo responsable de la gestión de marketing de una empresa, al gerente de la organización, poder interactuar de una mejor manera con otros actores, proporcionado una terminología profesional acorde con los avances en el marketing contemporáneo.
El propósito es involucrar a los participantes con los conceptos y teorías de marketing deportivo que sirven de soporte a la teoría moderna de la empresa.

INDUSTRIA DEPORTIVA.
Jim Bloom
Permitirá a los participantes tener una idea general del potencial que existe en una industria deportiva a través de las organizaciones especializadas en la industria del deporte, mostrando todos los frentes posibles de participación:
Acuerdos comerciales, especialistas en merchandising deportivo, derechos de negociación, ventas de patrocinios, consultor estratégico, entrenamiento de atletas, creación de eventos.

IMPORTANCIA DEL MARKETIN DEPORTIVO COMO HERRAMIENTA PARA GENERAR RECURSOS.
Luis Mello

Permite una visión de la importancia de incorporar dentro del plan de negocio de una organización ( marca ) con afinidades al mundo del deporte, el desarrollo de un plan de mercadeo deportivo que contribuya al desarrollo del producto y gestión del mismo.
El propósito es ofrecer las herramientas y estrategias para atraer la participación de otras entidades y poder generar recursos.
La conferencia está diseñada para adquirir conocimientos que permitan construir estrategias en conjunto con los especialistas y planes de acción referentes.


CONSOLIDACIÓN DE FEDERACIONES A NIVEL DE MERCADEO Y COMERCIALZIACION
Alfonso Noain

Ofrece una visión global y completa de la experiencia internacional en estrategias que permiten construir un plan de marketing que genere resultados positivos y económicos.
La importancia de trabajar en conjunto con los diferentes actores para la creación de un producto más relevante.
La experiencia mostrará la forma como se consolida un producto deportivo.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co