
Foto: La delegación nacional, con 38 atletas en total, es la más numerosa del certamen
¡El camino de la esgrima hacia
viernes, 09 de mayo de 2025
Durante este fin de semana se cumple el Grand Prix de Espada en Bogotá, con la participación de 327 atletas de 49 países. Mindeporte apoya financieramente el certamen.
Fabián Rozo - Prensa Mindeporte
Bogotá, D.C., mayo 9 de 2025. La ruta de la esgrima hacia los Juegos Olímpicos 2028 tiene un punto marcado y es Colombia, como sede del Grand Prix de Espada, que empezó este viernes en el Centro de Alto Rendimiento de la capital colombiana.
Este certamen que se disputa hasta el domingo, es uno de los más destacados del calendario de la Federacio?n Internacional de Esgrima (FIE) y reúne a 327 atletas de 49 países, quienes buscarán los primeros puntos en su camino hacia Los Angeles.
"El nivel competitivo es muy alto, pero tenemos la motivación de competir en casa. El equipo ha trabajado muy fuerte y está mentalizado en hacer un gran campeonato para seguir impulsando nuestro deporte en el país", destacó Nikolai Felipe Torres, uno de los colombianos que estará en competencia.
La delegación nacional, con 38 atletas en total, es la más numerosa del certamen y precisamente la alta exigencia del Grand Prix le permitirá a los nuestros seguir avanzando en su proceso, uno de los propósitos fundamentales del Ministerio del Deporte al impulsar su realización.
Con una inversión de 300 millones de pesos, Mindeporte apoya económicamente este certamen y también el Suramericano de Esgrima, en las categorías mayores y sub 23, que se cumplirá entre el 5 y el 11 de septiembre en Medellín.
La primera edición del Grand Prix se disputó en Bogotá en 2017, por lo que su regreso a la capital colombiana representa la oportunidad de afianzar al país como sede de grandes eventos deportivos.
Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos