Mindeporte

Cambio en diez meses

miércoles, 02 de enero de 2013

Cambio en diez meses Ampliar Imagen

Cambio en diez meses

Prensa Coldeportes

De la mano de Andrés Botero, Coldeportes y el deporte con nueva cara ante el mundo.

Tenia que llegar a la dirección de Coldeportes alguien con la pasión por el deporte incrustada en su mente, en sus ideales y en su cuerpo para recoger frutos maduros en escasos diez meses.

El hombre que presidio durante 12 anos el Comité Olímpico Colombiano, que fue campeón mundial, que tiene un lugar de honor en el Comité Olímpico, y que acertadamente fue escogido para asumir el mando en Coldeportes en enero de 2012, la saco del estadio y bateo de hit en el deporte nacional.

Los resultados lo dicen todo: ajuste de COLDEPORTES como nuevo Departamento Administrativo, adecuada asignación de recursos para asegurar la exitosa participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres y consolidación del proceso de Juegos Nacionales y Paranacionales introduciendo cambios de forma y fondo con liderazgo, seriedad y efectividad.

Para que todo fuera posible, debió llegar a la Presidencia de Colombia un visionario con la convicción que el deporte es actividad prioritaria en el desarrollo de un país y en su aporte a los temas sociales, comunitarios y forjadores de mejor calidad de vida para la población.

Porque desde el mismo momento de su posesión, el Presidente Juan Manuel Santos priorizó en su programa de gobierno el tema deportivo y proyecto otro nivel en el máximo organismo gubernamental para la dirección y desarrollo del deporte, la recreación y la actividad física en el país - COLDEPORTES -, cambiando fundamentalmente su estructura, hasta convertir el anterior Instituto en un nuevo y dinámico Departamento Administrativo.

Andrés Botero Phillisbourne lo tenía claro desde finales del 2011, cuando Santos lo invito a hacer parte de su equipo de gobierno, buscando garantizar una buena actuación en los Olímpicos de Londres, sacar adelante los hasta entonces desarreglados Juegos Nacionales, masificar la práctica deportiva en todos los niveles, y hacer que todos los colombianos hagan ejercicio.

La tarea la esta cumpliendo con calificación aclamada. Para nadie es un secreto el exitoso proceso de Londres 2012, llevado a feliz termino con el trabajo conjunto entre Coldeportes y Comité Olímpico Colombiano, donde además de las medallas, los diplomas y los puntos, Colombia ha quedado en la retina de medio mundo como el país de más progresos durante la ultima década y con un nivel de reconocimiento internacional.


Botero está satisfecho con los resultados?

?Naturalmente; seguiremos haciendo ajustes, pero me siento satisfecho porque gracias al apoyo del Señor Presidente, del Comité Olímpico Colombiano, de las federaciones, de los institutos departamentales, de la dirigencia deportiva, con un excelente equipo de trabajo en Coldeportes y con la mentalidad que hoy tienen los deportistas, además de la voluntad popular, hemos salido airosos en todo lo que hemos planificado?

Es la expresión de Botero ante el país y ante los medios. Los resultados no se han dado de la noche a la mañana en la reorganización de Coldeportes y en credibilidad internacional. Todo es la síntesis del trabajo planificado en todas las áreas.

El proceso de alto rendimiento comenzó desde hace más de 10 años cuando se montó toda una estrategia para buscar talentos y apoyarlos desde el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, iniciando con los Juegos Intercolegiados y Juegos Nacionales y dándole alcance a un plan estratégico diseñado y ejecutado de manera adecuada, gracias al interés gubernamental con asignación y destinación adecuada de recursos, contratación de técnicos de primera línea, asistencia a competencias preparatorias, seguimiento biomédico de alta tecnología, asesoría psicológica y emocional, Interacción entre el Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes.

Primero organizamos a Coldeportes que venia siendo un Instituto y con su cambio a departamento administrativo, teníamos que ajustarnos a nuevas normas y a otra forma de mirar el deporte. Logramos engranar la para administrativa y en cuatro meses pusimos a funcionar el nuevo Departamento.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co