Mindeporte

Cali, capital líder en inscripciones de Programa Supérate Intercolegiados

jueves, 29 de mayo de 2014

Supérate Intercolegiados 2014

Prensa Programa Supérate Intercolegiados

Con más de 7.100 inscritos al Programa Supérate Intercolegiados, Cali se convierte en la capital líder de todo el país en registrados al evento deportivo que es liderado por el gobierno nacional a través de Coldeportes.

Así habló para Coldeportes la Secretaria del Deporte de la ciudad, Clara Luz Roldán, sobre la estrategia que implementaron para lograr este objetivo: "El acompañamiento que hicimos en los colegios y con los profesores de educación física fue vital, pusimos alrededor de 10 promotores a visitar las instituciones educativas quienes prácticamente hicieron las inscripciones. Esto permitió aumentar el número de niños y niñas que al principio era preocupante".

Según Clara Luz, el Programa Supérate es vital en la estrategia deportiva de Cali y del país. "Supérate es fundamental porque es la base de deportistas a futuro y cada año ha venido mejorando, por eso cada vez hay más motivación en él", señaló la secretaria de deportes. El número de inscritos se convierte en una cifra muy importante de cara a las competencias municipales, departamentales y regionales.

"Lo que queremos es contribuir para que haya más figuras, pues sabemos que de aquí se alimentan las ligas y ahí empiezan la competencia a mayor nivel hasta llegar a competencias internacionales, por lo que Supérate es vital para cultivar el semillero deportivo", indicó la máxima dirigente del ente municipal.

Clara Luz Roldán ha sido una de las principales impulsoras del deporte en la ciudad desde que ejerce el cargo y siempre tiene sus objetivos muy claros, "lo que hemos buscado es posicionar a Cali como distrito deportivo, que el deporte sea el pilar y que a través de Supérate y las escuelas de iniciación y formación se logre ese objetivo".

Finalmente, Clara Luz aprovechó para motivar a los rectores de los colegios y a los directores de los entes departamentales y municipales del país para que inscriban a los niños en el Programa, "estoy convencida de que con Supérate la niñez y la juventud tendrán una cultura de aprovechar el tiempo libre y sentir el deporte como proyecto de vida, así que entre más inscritos haya, más beneficiados se verán ellos", concluyó.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co