Mindeporte

Cali acogió el III Foro de Ciencias del Deporte

miércoles, 09 de noviembre de 2022

Cali acogió el III Foro de Cie Ampliar Imagen

Foto: El encuentro convocó, en el auditorio José Fernando Arroyo Valencia, de la Escuela Nacional del Deporte, a 164 personas.
Cali acogió el III Foro de Cie

Prensa Mindeporte

Cali, noviembre 9 de 2022. La academia sigue contando con un lugar de importancia para el deporte, aún más el de alto rendimiento, es por ello por lo que se llevó a cabo en Cali, Valle del Cauca, el III Foro de Ciencias del Deporte cuyo enfoque para esta ocasión fue la "visión multidimensional de la prevención en el deporte".

El encuentro, que hace parte de una serie que se realiza en diferentes departamentos del país, convocó, en el auditorio José Fernando Arroyo Valencia, de la Escuela Nacional del Deporte, a 164 personas interesadas en adquirir o actualizar conocimientos en temáticas relacionadas.

Dentro de las ponencias que lideraron los profesionales del Centro de Ciencias del Deporte, CCD, e invitados especiales, se expusieron: el protocolo de intervención multidisciplinaria para el manejo de lesiones en el fútbol profesional colombiano; la prevención de lesiones en el alto rendimiento; los retos de la implementación de programas de prevención de lesiones desde las regiones; las estrategias para la promoción de la salud mental y atención en afectaciones de este tipo en el deporte élite; el deporte seguro, una visión desde el atleta y la visión multidimensional de la prevención en el deporte.

"Abordamos la prevención de lesiones desde una visión multidimensional, teniendo en cuenta que, en las estrategias de prevención contemporánea, no seguimos una linealidad de salud, enfermedad, proceso de rehabilitación, sino que contemplamos parámetros adicionales desde todos los ámbitos, desde la psicología hasta cómo asegurar los procesos de los atletas garantizan sus resultados", destacó Diego Rodríguez, fisioterapeuta del CCD.  

Los expositores llamados a hablar sobre la temática central del encuentro fueron Ángela Valero, magíster en Psicología; Sebastián Arango, magíster en Ciencias y Tecnologías del Deporte y la Actividad Física; Diego Rodríguez, magíster en fisioterapia del deporte y actividad física de la Universidad Nacional de Colombia, por parte del CCD. También contó con invitados como Catalina Chica, especialista en Medicina del Deporte de la Universidad del Bosque; Ángela Márquez, médico de la Actividad Física y del Deporte; Jenny Bolaños, fisioterapeuta de la Escuela Nacional del Deporte y Yanet Arias, atleta de baloncesto e Ingeniera industrial Universidad Católica de Colombia.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co