Mindeporte

Buenos Aires es la sede pero Medellín quedó en el corazón del mundo

jueves, 04 de julio de 2013

Prensa Coldeportes

Medellín despertó del sueño olímpico de la juventud y despidió con nostalgia la decisión del Comité Olímpico Internacional que otorgó a Buenos Aires la sede de los Juegos para el 2018, por una votación de 49 contra 39.

No hubo aplausos ni celebraciones en el recinto donde sesionó el pleno del COI, a diferencia de 30 minutos antes, cuando finalizó la excelente presentación que de Medellín y Colombia hicieron el Presidente Santos, el Director de Coldeportes y Miembro COI Andrés Botero, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria y Mariana Pajón, dejando una sensación muy positiva para el resultado final.

Al lado del Primer mandatario, la también medallista olímpica, Catherine Ibargüen, apenas atinó a dejar escapar un suspiro y llevarse las manos a la cabeza. También antes fue la más emotiva cuando Mariana Pajón le dijo al auditorio que el deporte le había dado la oportunidad de ver el cambio de su ciudad y que ?el deporte es mi pasión y una alternativa para la vida y en Medellín eso lo tenemos claro?.

Fueron necesarias dos vueltas para definir la sede de unos Juegos que a pesar de solo haber disputado su primera edición, ya se convierten en importantes dentro del concepto de ciclo olímpico. En primera ronda, 13 miembros COI votaron por Glasgow, 32 por Medellín y 40 por Buenos Aires.

Una decisión tomada en medio de príncipes, condes, duques, jeques, petroleros y la ?crema? dirigencial del mundo, reunida en el exclusivo club del COI, con asiento en el corazón de Lausana.

?Medellín no ganó la sede, pero somos vencedores en un nuevo concepto de ciudad y de país, gracias al reconocimiento y posicionamiento que logramos con esta candidatura. Aquí en el pleno del Comité Olímpico Internacional, y ante la prensa del mundo, dejamos la mejor impresión de organización, imagen y avance deportivo?, aseguró el presidente Santos al conocer el resultado final.

Andrés Botero, director de Coldeportes, quien defendió con argumentos firmes esta candidatura y trabajó intensamente durante los dos últimos años para llegar a las instancias de ciudad finalista en el concierto internacional, con imagen y peso ante la dirigencia del mundo, recibió la noticia con tranquilidad y comentó: ?Es una lástima grande que los dirigentes del mundo no hayan entendido la esencia de un evento como los Olímpicos Juveniles, diseñado para ciudades y países que nunca tendrán opción de organizar unos Juegos de Verano, se vean desplazadas?pero aquí ganamos todos: el país, el presidente Santos, COLDEPORTES, la dirigencia antioqueña que se esmeró durante mucho tiempo para presentar la mejor cara de Medellín y Colombia?.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co