Mindeporte

Bogotá será sede del Foro Internacional de Seguridad y Convivencia en el Fútbol

lunes, 06 de diciembre de 2021

Bogotá será sede del Foro Inte Ampliar Imagen

Foto: El Foro Internacional se llevará a cabo el conversatorio sobre los nuevos desafíos en seguridad y convivencia para el Fútbol Profesional Colombiano
Bogotá será sede del Foro Inte

Durante los días 9 y 10 de diciembre el Ministerio del Deporte realizará el encuentro académico, que contará con la presencia de ponentes nacionales e internacionales.

Prensa Mindeporte

Bogotá, lunes 6 de diciembre de 2021. Durante los dos días, los asistentes al Foro Internacional de Seguridad y Convivencia en el Fútbol conocerán todo lo relacionado con tres componentes claves: en primer lugar, se abordará el bloque académico, en el que se presentarán políticas públicas y perspectivas sobre seguridad y convivencia en el fútbol, esto a través de conferencias magistrales con ponentes de Argentina, México y Ecuador.

Siguiendo la agenda del Foro, se presentarán las experiencias nacionales en el abordaje de la seguridad y la convivencia en el fútbol en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga.  

Finalmente, se desarrollará el componente tecnológico y de innovación con el que se pretende evidenciar los desarrollos y soluciones tecnológicas para fortalecer la seguridad y sistemas de ingreso a los estadios, con conferencias de España, Argentina, Francia e Inglaterra.  

En la jornada del día 10 de diciembre del Foro Internacional, se llevará a cabo el conversatorio sobre los nuevos desafíos en seguridad y convivencia para el Fútbol Profesional Colombiano, un espacio en el que se anunciarán temas de gran importancia para el fortalecimiento del fútbol en el país.  

Participarán en el conversatorio el ministro del Deporte, Guillermo Herrera; el ministro del Interior, Daniel Palacios; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo y el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, General Alejandro Bustamante.  

Los interesados en el conversatorio podrán conectarse a la transmisión del a través de www.eltiempo.com y las Redes Sociales de Mindeporte.  

Con el propósito de seguir fortaleciendo el fútbol en el país, el Ministerio del Deporte genera estos espacios con referentes académicos para que compartan las experiencias de sus investigaciones acerca de la seguridad y la convivencia en el fútbol a nivel mundial, así mismo, posicionar el trabajo que se adelanta en Colombia como un referente internacional para la prevención de las violencias en el fútbol.  

Aquellas personas interesadas en participar en todo el Foro Internacional de Seguridad y Convivencia en el Fútbol, podrán conectarse durante los dos días a través de la transmisión realizada en las redes sociales del Ministerio del Deporte.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co