Mindeporte

En Bogotá se realiza el tercer encuentro sobre Lineamientos en Ciencia del Deporte

miércoles, 19 de febrero de 2014

En Bogotá se realiza el tercer Ampliar Imagen

En Bogotá se realiza el tercer

Prensa Coldeportes

Más de 200 profesionales y expertos del deporte conforman siete mesas de trabajo que trabajarán en la consolidación de propuestas para trazar los Lineamientos de Política deportiva en Ciencias del Deporte, evento liderado por Coldeportes a través de su dirección de Posicionamiento y liderazgo deportivo.

El Encuentro, que irá hasta el próximo viernes 21 de febrero, fue instalado este miércoles por el director de Coldeportes Andrés Botero, quien se refirió a la trascendencia de las ciencias del Deporte en esta época de avances y evolución.

Durante la instalación, el director del ente gubernamental para el deporte, estuvo acompañado por Eduardo Montenegro, director deportivo del Comité Paralímpico Colombiano, Armando Farfán, gerente del Comité Olímpico Colombiano y Carlos Iván Bermeo, director de posicionamiento y liderazgo deportivo de Coldeportes.

Las siete mesas de trabajo quedaron conformadas por expertos profesionales en temas relacionados con medicina deportiva, fisioterapia, nutrición, psicología, desarrollo psicosocial, control dopaje y técnica metodológica, quienes aportarán su experiencia y conocimientos para la construcción de los Lineamientos.

Botero habló de la responsabilidad que tiene el país en materia de control antidopaje deportivo y dijo que "En el mundo se debe tener cero tolerancia al dopaje y Colombia es el país líder en este control. También, tenemos un laboratorio de Biomecánica que muy pocos países lo tienen, por eso el compromiso de estas mesas de trabajo para construir unos lineamientos adecuados que le permitan al deporte nacional seguirse consolidando en la élite mundial".

Por su parte Carlos Iván Bermeo expuso la importancia de este trabajo que se viene consolidando desde hace varios meses. "Son siete mesas con tareas desde el 2013, donde se conformaron equipos eficientes y efectivos de los cuales se construirá un documento que será socializado en siete regiones del país en el mes de julio" puntualizó el director de posicionamiento y liderazgo deportivo de Coldeportes.


Dentro de los conferenciantes internacionales, que estarán aportando sus experiencias y conocimientos se encuentran el Asesor de la Universidad de Montreal - Canada, Mauricio Garzón Camelo; el Concejero en planificación de Entrenamiento del Instituto Nacional de Deporte de Canada, Charles Henri Cardanel, el Coordinador de Centros de Estudios de Investigaciones de la Universidad Navarra-España, Luis Sánchez Medina.

También, se encuentran el doctor José Manuel Rodríguez Montero, Readaptador de Lesiones Deportivas y Fisioterapeuta del Atlético de Madrid F.C, junto al profesor titular del programa de posgrado en Ciencias del deporte de la Universidad Federal de Minas Gerais-Belo Horizonte, entre otros.




Noticia relacionada:


Tercera reunión sobre lineamientos en ciencias del deporte desde mañana en Bogotá

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co