Mindeporte

Bogotá recibe la fase final de los Juegos de Integración del Magisterio

martes, 07 de octubre de 2014

Mesa principal inauguración Ju Ampliar Imagen

Mesa principal inauguración Juegos del Magisterio
Mesa principal inauguración Ju

Juegos de Integración del Magisterio

1.773 profesores de los 32 departamentos del país y la delegación de Bogotá se darán cita en Bogotá para la final nacional en las 10 disciplinas de conjunto e individuales que hacen parte de los Juegos.

Este lunes en la Plaza Jubileo de Compensar se llevó a cabo la inauguración de la Fase Final de los Juegos de Integración del Magisterio, evento que es apoyado por el Ministerio de Educación, Coldeportes, Asocajas, Fecode y el Magisterio.

Durante la ceremonia el encargado de encender el fuego deportivo fue el actual campeón suramericano de los 100 y 200 metros, en la categoría de 40-44 años, Arnovis Julio Julio, quien se refirió a las competencias manifestando que: Éstas son muy importantes porque permiten integrar al Magisterio, mejorar la calidad de vida de los docentes y contagiar a toda la comunidad estudiantil del país, para que se animen a practicar deporte.

El encargado de abrir la ceremonia de inauguración fue el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, quien invitó a los profesores a practicar el juego limpio, a la integración de las diferentes regiones para lograr identidad y sentido de pertenencia.

Estos Juegos fortalecen los principios sociales y culturales por medio de la disciplina competitiva, por esta razón hacen parte de los programas social comunitarios en materia deportiva, diseñados desde Coldeportes, que buscan promover el mejoramiento de la salud, y la integración social, en esta oportunidad para el Magisterio, concluyó Botero.

La Ministra de Educación Gina Parody agradeció el apoyo de las instituciones en la organización de los Juegos para promover la educación en el país, manifestando que: Estos Juegos se vienen realizando gracias al apoyo de Coldeportes y el trabajo de esta entidad para seguir integrando el deporte con la educación. De aquí saldrán medallas de oro del deporte, pero la medalla más importante, y la que nos tendremos que ir poniendo, es la medalla de la excelencia en la educación del país. Estar aquí es un sueño conjunto y avanzar en la educación es un sueño conjunto".

Al evento también asistieron el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Luis Gruberth Ibarra; la representante y delegada de Asocajas, Martha Isabel González; directivos y funcionarios de las entidades convocantes, quienes destacaron la importancia de reunir a los educadores en torno al deporte, integrarlos y descubrir nuevas capacidades fuera de las aulas.

Las competencias deportivas se realizarán entre el martes 7 y el viernes 10 de octubre en la sede de Compensar. (Prensa Coldeportes)

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co