Mindeporte

En Bogotá fueron entregados los premios Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Coldeportes

jueves, 11 de septiembre de 2014

III Curso de Políticas y Progr Ampliar Imagen

III Curso de Políticas y Programas para la promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable
III Curso de Políticas y Progr

Hábitos y estilos de vida saludable

Prensa Coldeportes

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, en el marco del III Curso de Políticas y Programas para la promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

Al evento que inició este miércoles en la mañana, con una agenda académica sobre hábitos y estilos de vida saludable, asistieron expertos en actividad física y salud, quienes expusieron sus conceptos en temas como: "La influencia de la información en la adopción de comportamientos saludables" presentado por el Dr. Carlos Francisco Fernández de El Tiempo, quien manifestó que: "Comer sano, tener una actividad física regular, y tener una buena relación con nuestro cuerpo, es un compromiso de todos los seres humanos. Actividades como las que realiza Coldeportes son muy valiosas teniendo en cuenta que esto tiene que permear a la sociedad dentro de la posibilidad de proyectarlo con mensajes positivos y de bienestar, sin duda es favorable".

Durante la jornada también se presentaron, entre otras, las siguientes ponencias: "Hacia dónde va la acción sobre los estilos de vida: estado del arte", la cual fue presentada por parte del Dr. Franklyn Prieto, representante de Tephinet. Posteriormente tuvo lugar la charla sobre "Epidemiología vista desde la Organización Mundial de la Salud", con el invitado Wilmer Marquiño de la OPS. En el evento participaron representantes de la Federación Diabetológica Colombiana, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud.

Noche de premios: Hábitos y Estilos de Vida Saludable 2014

El subdirector de Coldeportes, Juan Carlos Peña Quintero, fue el encargado de instalar la ceremonia de entrega de los premios HEVS, habló sobre los beneficios de promover los hábitos y estilos de vida saludables en los colombianos manifestando que: "El Gobierno Nacional y Coldeportes con la ejecución de estos programas generan espacios para reducir el sedentarismo, promoviendo un país sano y con bienestar, además de buscar que las familias cada vez adquieran mejores hábitos de alimentación".

De esta forma y en medio de actividades recreativas se dio inició la ceremonia de entrega de los premios, la cual contó con un espacio para la presentación de la obra de teatro "La Vecindad del Chavo" realizada por el programa Boyacá Más Activa, con el fin de incentivar a la familia a hacer ejercicio y tener una alimentación sana.

El Programa Zarandéate Nariño recibió 5 galardones, por su excelente trabajo, las actividades que realiza y la población a la que beneficia, llevándose el reconocimiento a mejor programa departamental del país. Al mismo tiempo, Natalia Burbano recibió el premio a Mejor Gestor, el cual compartió con su homólogo de Arauca Hernán Hurtado. Zarandéate también ganó el reconocimiento a mejor video del Día Mundial de la Actividad Física y mejor programa departamental

"Estamos muy felices, este es el resultado del trabajo que hemos realizado en el departamento, gracias a todo el equipo de trabajo por su entrega, por lograr que la población nariñense se integre en las actividades del programa HEVS de Coldeportes. Con este premio debemos seguir trabajando más duro porque ahora tenemos la responsabilidad de seguir promoviendo los buenos hábitos y estilos de vida saludable al interior de nuestra población y hacer que el programa en Nariño siga creciendo", manifestó Natalia Burbano del programa Zarandéate Nariño.

Durante la entrega de estos premios se entregó un reconocimiento a la Ciclovía de Bogotá la cual cumple 40 años al servicio de los capitalinos, promoviendo salud y bienestar, además de generar espacios para la recreación, el deporte, el esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre.

Por segunda ocasión Coldeportes celebró los Premios HEVS 2014 los cuales se entregan como un reconocimiento a la labor de actores fundamentales en el desarrollo de los programas territoriales y en los cuales se premiaron entre otras las siguientes categorías:

Mejor programa departamental: Zarandéate Nariño.
Mejor programa municipal, Nariño.
Mejor gestor: Natalia Burbano (Zarandéate Nariño) y Hernán Hurtado (Arauca).
Gestor revelación: Daniel Mauricio Salazar (Zarandéate Nariño).
Mejor video de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física de programas departamentales: Zarandéate Nariño
Trayectoria como monitor de actividad física: Roquet Manuel Vega (Bolívar)
Mejor monitor: Wilson Ortiz (Norte de Santander)
Ciclovía de Bogotá por los 40 años al servicio de los capitalinos.
Mejor director: Iván José Ochoa (Valledupar).
Reconocimiento a liderazgo en la promoción de HEVS: Iván Dario Escobar Duque
Premio a la confraternidad como gestor HEVS: Hernán Hurtado Ramírez

Este miércoles continúa el III Curso de Políticas y Programas para la promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable. Estas actividades se realizan como antesala de la Semana de Hábitos de Vida Saludable, que se celebrará entre el lunes 22 de septiembre y el domingo 28 del mismo mes, y del día de la lucha contra la Obesidad y el sobrepeso declarados por la Ley 1355 de 2009.



Encuentre aquí las fotografías de los Premios HEVS de Coldeportes (Dropbox)

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co