miércoles, 05 de noviembre de 2025
La lucha entregó las primeras 15 medallas en los Juegos Intercolegiados, en la rama masculina. Comenzaron las competencias de baloncesto, balonmano y rugby de la categoría juvenil.
Julio César Sandoval - Prensa Mindeporte
Cali, 5 de noviembre de 2025. La lucha, deporte que despierta pasiones en el Valle del Cauca, entregó las primeras 15 medallas tras disputarse los combates de todas las categorías en la rama masculina.
Bogotá, con 4 medallas de oro y una de bronce se puso al frente del torneo, que se lleva a cabo en la Unidad Deportiva Ramiro Echeverry, en Palmira. Por su parte, Antioquia sumó tres oros y cinco platas, para superar al Valle, que se quedó con tres oros, tres platas y dos bronces.
También sumaron medallas de oro Huila, con dos, y Nariño, Bolívar y Santander, con uno cada uno, lo que muestra el desarrollo deportivo de esta disciplina en las diferentes regiones del país.
"Nariño y otras regiones estamos creciendo en este deporte, ganamos un oro con Dylan Ospina, en los 68 km juvenil y llegamos a la final de los 71 km juvenil, con Johan Castillo, y sumamos un bronce con Darwin Cabezas en 48 kg prejuvenil", resume Jairo Romo, entrenador de Nariño.
Este jueves el turno serpa para la rama femenina, que tendrá combates en 11 categorías, y se cerrará el viernes 7 de noviembre, con la modalidad grecorromana (solo para varones).
En la jornada también se llevaron a cabo los partidos de baloncesto, balonmano y rugby juvenil, que dejaron los siguientes resultados:
Baloncesto juvenil damas:
- Juan Pablo II (Meta) 47 - Gimnasio Campestre (Córdoba) 18.
- Colegio Piaget (Huila) 35 - Técnico Tomás Carrasquilla (Antioquia) 28.
- Colegio Pablo VI Valledupar 44 - Escuela Normal Superior de Leticia 46.
- Rodrigo Lloreda Caicedo (Valle) 20 - Colegio Monterrosales (Bogotá) 30.
Baloncesto juvenil varones:
- Colegio Loperena (Cesar) 28 - Colegio Piaget (Huila) 37.
- Brooks Hill School (San Andrés) 56 - Nuestra Señora de la Candelaria (Valle) 72.
- Colegio San Ignacio de Loyola (Antioquia) 45 - Colegio Juan Pablo II (Meta) 31.
- Escuela Normal Superior Leticia 28 - Colegio Monterrosales Bogotá 61.
Balonmano juvenil damas:
- Norte de Santander 24 - Huila 9.
- Caldas 28 - Córdoba 24.
- Antioquia 46 - Chocó 10.
- Valle del Cauca 23 - Atlántico 23.
Balonmano juvenil varones:
- Norte de Santander 22 - Huila 19.
- Santander 39 - Córdoba 35.
Resultados rugby varones:
- Arauca 43 - Córdoba 12.
- La Guajira 31 - Antioquia 14.
Resultados rugby damas:
- La Guajira 31 - Arauca 14.
- Antioquia 45 - Arauca 0.


Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos