Mindeporte

En Barranquilla se realizó la primera reunión de cara a la organización de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

sábado, 28 de junio de 2014

XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Prensa Coldeportes

Este viernes en la alcaldía de Barranquilla se llevó a cabo el primer comité para la organización de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Al evento asistió el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, quien manifestó la importancia de crear lo más pronto el comité organizador de los Juegos, el comité operativo, además de un organigrama para el cual Barranquilla se podrá apoyar de las ciudades que ya han recibido eventos de esta categoría como Cali, Medellín y Cartagena. "En los próximos días la ciudad de Barranquilla firmará un contrato con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe, en el cual quedará todo definido. El coordinador técnico de la organización deportiva, Humberto Cintrón, dejará un borrador del contrato el cual podrá ser revisado con la asesoría del gobierno nacional, a través de Coldeportes, para que quede muy claro y en un mes poder firmarlo", dijo Botero.

El director del ente rector del deporte nacional manifestó que el 11 de septiembre la comisión ejecutiva de la Odecabe volverá a visitar la ciudad donde todo deberá estar organizado, además de tener un director de los Juegos. "Desde ya se debe elaborar un plan maestro de los Juegos. También, se debe tener claro los deportes y los escenarios que se van a realizar en Barranquilla y en las subsedes", manifestó en rueda de prensa Andrés Botero.

Por último el director de Coldeportes invitó a la ciudad a empezar a trabajar en los programas culturales que se deben realizar tanto en la preparación de los Juegos como en el evento deportivo para que la comunidad barranquillera participe en éstos. "Barranquilla requiere un gran coliseo para eventos deportivos y culturales, además de la remodelación del velódromo Rafael Vásquez lo cual se debe convertir en una prioridad en la ciudad. Los diseños de los escenarios se deben definir y enviar a Coldeportes para iniciar el proceso para la consecución de los recursos.", puntualizó Botero.

Al evento asistieron, Humberto Cintrón, coordinador técnico de la Odecabe; Andrés Botero Phillipsbourne, director de Coldeportes; Tatiana Orozco directora de Planeación Nacional; David Maestre, secretario privado de la alcaldía de Barranquilla; Joao Guerra, secretario de deportes; Miguel Vergara, secretario de Planeación; Nury Logreira secretaria de infraestructura y Armando Farfán gerente comité Olímpico Colombiano.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co