Mindeporte

El bádminton se pone de moda y se prepara en Indonesia

viernes, 02 de mayo de 2014

Bádminton

Prensa Coldeportes

Seis jóvenes y dos entrenadores de bádminton viajan este domingo a Indonesia, país campeón olímpico en la disciplina, para recibir entrenamiento durante seis semanas, por parte de la Asociación de Bádminton de este país del suroeste asiático.

El auditorio de Adolfo Carvajal de Coldeportes, recibió a más de 200 personas, representantes de federaciones, ligas, medios de comunicación, funcionarios de Coldeportes, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Indonesia, la Embajada de Indonesia en Colombia, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Bádminton, quienes despidieron este viernes, a los mejores exponentes del bádminton nacional que viajarán el próximo domingo a Semarán, ciudad ubicada a 45 minutos de la capital indonesa, Yakarta, con el fin de recibir entrenamiento para luego fortalecer la técnica y entrenamientos de esta disciplina en el país.

El director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, dio un mensaje de humanidad y compromiso a la delegación que viajará al continente asiático manifestando que: "Son ustedes los deportistas que llevarán la bandera de un país, como embajadores en Indonesia. Este viaje los hará mejores personas y mejores deportistas, capaces de representar al país en fututas justas internacionales del bádminton".

Andrés Botero también manifestó que "en cabeza del Ministerio de Relaciones Exteriores se ha logrado hacer una importante convergencia en liderar a mediano y a largo plazo proyectos deportivos internacionales, no solo en bádminton sino también en otros deportes que buscan consolidar herramientas diplomáticas verdaderas a través de las cuales se puedan cumplir sueños de formación y actualización deportivo". Y agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores y a las embajadas por su importante aporte para el desarrollo del deporte nacional, "la Embajada de Indonesia en Colombia se ha convertido en un importante aliado cultural, deportivo y facilitador, no sólo para el trámite de los visados sino para fortalecer un importante acercamiento cultural entre los dos países", Puntualizó.

Por su parte la embajadora de Indonesia en Colombia, Trie Edi Mulyani, habló sobre la importancia de este deporte en su país, exponiendo que "esta iniciativa empezó en diciembre de 2013, cuando el ocho veces campeón mundial Luis Pongoh, asistió al Festival de Bádminton, realizado en Tabio, Cundinamarca. El bádminton es el deporte más popular de Indonesia, esta disciplina nació en Inglaterra pero llegó a nuestro país en 1.951 y hoy tiene más de 2.000 clubes que lo practican. En indonesia están esperando a la joven delegación de Colombia para recibir sus conocimientos y que ellos se puedan formar de acuerdo a lo que en Indonesia se maneja, ya que durante los últimos tres años mi país ha ganado la medalla de oro en los juegos mundiales".

Los deportistas se mostraron muy contentos por la oportunidad de visitar Indonesia y durante seis semanas recibir entrenamiento para fortalecer este deporte en Colombia. "Va a ser muy enriquecedora esta salida, estamos muy contentos y alegres por la oportunidad y tener la responsabilidad de representar el país en el exterior. Vamos a ir a entregarlo todo para abrirle las puertas a otros deportistas en Indonesia", manifestó Felipe Rojas, uno de los seis integrantes de la delegación nacional.

Los jóvenes atletas que estarán en Indonesia, cuya edad oscila entre los 12 y 18 años, son los de mayor proyección y más experimentados, con quienes la federación ha venido realizando el proceso de alto rendimiento.

El entrenamiento en el exterior permitirá un mejoramiento considerable tanto en su nivel técnico como de competencia. El propósito del gobierno de Indonesia es formar de manera competitiva a deportistas de bádminton de países no practicantes del deporte, o cuya actividad es incipiente, buscando mediante su masificación llevar a nuestros jóvenes deportistas a la cima mundial y a la conquista de nuevas medallas en las justas olímpicas.

Atletas
Juliana Giraldo Andrade
Magly Kaila Miche Villamizar Ordoñez
Liceth Camila Sánchez Lozano
Felipe Rojas Mestre
Raúl Neyid Pineda Rodríguez
Sebastián Camilo Andrade Burgos,

Entrenadores
Hugo Alezander Morales García
Raúl Ignacio Andrade Tapiero





Nota relacionada:


Bádminton, una apuesta al posicionamiento deportivo internacional



Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co