Mindeporte

Avanza organización de los VI Juegos del Litoral Pacífico

lunes, 06 de febrero de 2012

Avanza organización de los VI Juegos del Litoral Pacífico Ampliar Imagen

Avanza organización de los VI Juegos del Litoral Pacífico

Juegos del Litoral Pacífico

Prensa Coldeportes

En Bogotá se llevó a cabo la primera reunión técnica de articulación entre la Gobernación Nariño?Municipio de Tumaco para el desarrollo de los VI Juegos del Litoral Pacífico 2013, que tendrán lugar en el mes de noviembre.

Durante la reunión se presentó la propuesta de Tumaco para el desarrollo de los Juegos, se socializó el plan de acción para el desarrollo de los Juegos, así como los acuerdos de responsabilidades presupuestales por parte de Coldeportes, la Gobernación Nariño y el Municipio de Tumaco.

De la misma manera, se conocieron detalles sobre el diagnóstico de escenarios deportivos de Tumaco (Estadio de Fútbol, Coliseo del Pueblo y Coliseo de Panamá), se establecieron los acuerdos entrega de proyectos de infraestructura por parte del Municipio de Tumaco a Coldeportes y se hizo una revisión general del proceso de articulación, para la conformación del Comité Organizador y Comité Operativo.

Durante la jornada de trabajo, se contó con la participación de Manuel Yesid Araujo (Coordinador Municipal ? Tumaco de los Juegos Litoral Pacífico); Oscar Riascos Correa (Coordinador oficina deportes Tumaco), Jimmy Correa Orobio (Oficina planeación Municipal), Guillermo Quiñonez (Presidente ASOMPAZ), Diego Erazo Tena (Representante del Gobernador de Nariño), Silvio Salazar (Deportista de Tumaco). Por parte de Coldeportes, asistió el Director Técnico de Fomento y Desarrollo, Víctor Félix Cedeño; Lizeth Buitrago Cruz y Marco Emilio Garcia, del Programa Deporte Social Comunitario.

Desde 2012, Coldeportes confirmó el apoyo para el desarrollo de las fases municipales, así como para la organización de los Juegos, evento deportivo creado por el gobierno nacional como estímulo a la juventud de todos los municipios de los departamentos que conforman geográficamente el Litoral Pacífico Colombiano, como expresión de la solidaridad en objetivos comunes, espirituales y deportivos.

Entre las disciplinas y modalidades contempladas para el desarrollo de los Juegos se encuentran:
Individuales: ajedrez, atletismo, boxeo, canotaje, pesca, triatlón, natación en el mar.
De conjunto: baloncesto, voleibol playa, futbol, futsal, voleibol
Deportes y actividades indígenas: tiro con arco, tiro con cerbatana, tejido y muestra folclórica.

De esta manera, Coldeportes ratifica que para 2013 la VI versión de los juegos es una realidad, en atención a la iniciativa que desde el gobierno nacional se promueve, en aras de realizar, cada 2 años, un evento deportivo como estímulo a la juventud de todos los municipios de los departamentos que conforman geográficamente el Litoral Pacífico Colombiano, como expresión de la solidaridad en objetivos comunes, espirituales y deportivos.

De acuerdo con el fundamento de esta iniciativa, los Juegos deben ser un factor de desarrollo y estímulo para la juventud, y, a la vez, un motor para la adecuación y mejoramiento, por parte del gobierno, de escenarios deportivos a los principales pueblos de la región.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co