Mindeporte

Así transcurrió la Noche de Gala del Deporte Colombiano 2012

miércoles, 06 de marzo de 2013

Así transcurrió la Noche de Gala del Deporte Colombiano 2012 Ampliar Imagen

Así transcurrió la Noche de Gala del Deporte Colombiano 2012

Prensa Coldeportes

Con una pregunta que los asistentes debieron resolver: ¿Cuál es el momento de mayor alegría que le ha dado el deporte colombiano en toda su historia?, se dio apertura al acto que exaltó, a lo más destacado del deporte durante el año 2012, en la Noche de Gala del Deporte Colombiano.

Una ceremonia organizada por el gobierno colombiano, liderada por COLDEPORTES y apoyada por Acord Colombia, el Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico Colombiano y Marca País, en la que quedó demostrado que ?El deporte es la respuesta?.

El Show de apertura estuvo a cargo del Ballet Folklórico de Antioquia, grupo que con alegría le recordó a los asistentes los grandes momentos de orgullo y emociones deportivas del año 2012.

El acto contó con la presencia de las principales autoridades del deporte colombiano y del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, quien destacó los logros obtenidos por Colombia durante 2012 y reafirmó el apoyo del Gobierno Nacional para los retos venideros, como los Juegos Mundiales 2013, la obtención de la Medellín como sede de los Juegos Mundiales de la Juventud en 2018, entre otros eventos de talla internacional y proyectos como Supérate, que contribuyen al desarrollo social del país.

Las distinciones fueron entregadas como reconocimiento a los triunfos de los deportistas, quienes, sin duda, han incluido en sus entrenamientos altas dosis de sacrificio, numerosas sesiones de perseverancia, grandes repeticiones de disciplina y cuidadosos movimientos de paciencia, fórmula clave para alcanzar los objetivos que cada uno se ha propuesto y que tanta alegría le han proporcionado al país.

La Noche de Gala del Deporte Colombiano, cerró con broche de oro cuando el Presidente de la República, hizo entrega de los reconocimientos a los deportistas más destacados de los Sistemas Paralímpico y Olímpico.

La distinción Oro a la Excelencia, fue obtenida por la bicicrocista Mariana Pajón Londoño y por Elkin Serna Moreno, atleta paralímpico.

En la categoría de Juego Limpio, fue exaltado el motociclista del Rally Dakar, Mateo Moreno Kristiansen, mientras que Yiliana Hinestroza, obtuvo el reconocimiento como Promesa Deportiva.

Otras categorías que fueron premiadas:

Juzgamiento Deportivo: Ricardo Aldana Prieto.
Juzgamiento Deportivo: Karen Molina Velásquez.
Entrenador del Año: Libardo Antonio Hoyos Carmona.
Entrenador del Año: Jorge Wilson Jaramillo Ceballos.
Entrenador del Año: Germán Medina.
Gestión en el Deporte: Federación Colombiana De Ciclismo.

Coldeportes exaltó además el trabajo del Sistema del Deporte, patrocinadores, medios de comunicación, eventos y de las entidades y personas que contribuyeron a los grandes logros.

A la Policía Nacional: Por su espíritu de colaboración y ayuda desinteresada en todos los eventos del deporte colombiano, especialmente en los Juegos Nacionales y Paranacionales ?Carlos Lleras Restrepo? 2012.

A los medios de comunicación, Radio y Televisión de Colombia ?RTVC, RCN Radio, Caracol Radio, Casa Editorial El Tiempo, por su apoyo permanente en la difusión del deporte colombiano.

A los patrocinadores, Bavaria S.A., Claro, Postobón, Pacific Rubiales, por su vinculación y apoyo permanente al deporte colombiano.

A Edgar José Perea: Por su destacada carrera periodística al servicio del deporte colombiano.

A las autoridades locales y departamentales de las tres sedes de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2012, por su compromiso.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co